La Consejería de Agricultura ha concedido 216.766,90 € para regar olivos con agua reutilizada de balsas de aderezo de la aceituna en nuestra comarca.
El dinero ha sido concedido a un grupo de trabajo del sector del olivar formado por Serranía Suroeste; la Universidad de Córdoba; las Cooperativas de Arahal (Labradores de la Campiña) y La Puebla (Las Virtudes); La Fundación Aceituna de Mesa; Manzanilla Olive y Ayuntamiento de Arahal.
Se crearán ocho fincas de ensayo junto a balsas de aderezo, para estudiar el rendimiento de los olivos regados con agua procente de dichas balsas.
Los puntos de ensayo estarán ubicados en Hacienda El Roso (ctra. Morón-Marchena), Cortijo del Taraje, paraje La Lagartija (Morón), Lantejuela y Arahal.
El proyecto está financiado en un 90% con Fondos FEADER (Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural) y un 10% por la Junta de Andalucía y tiene una duración estimada de 24 meses a partir de la concesión de la ayuda económica, con posibilidades de ampliación si fuera necesario y justificado.