Un total de 23 personas heridas en el accidente de autobús en Pedrera están siendo atendidas por los hospitales de La Merced, perteneciente al Área de Gestión Sanitaria de Osuna, y el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.
De las personas afectadas, una de ellas ha tenido que ser trasladada al Hospital Virgen del Rocío, en estado muy grave, para ser intervenida quirúrgicamente y otras tres se encuentran en el Hospital de La Merced y precisan igualmente ser intervenidas (en estado grave), mientras que 19 presentan policontusiones de carácter leve.
Actualmente, se están realizando los estudios radiológicos necesarios a estas 19 personas en el Hospital de La Merced, en Osuna. Desde este centro hospitalario se está prestando apoyo psicológico a los afectados y se cuenta además con la colaboración del Colegio de Psicólogos que ha ofrecido a personal especializado en catástrofes.
Dos personas han fallecido y otras 16 han resultado heridas, entre ellas tres con pronóstico grave evacuados al hospital de Osuna y otras 13 de carácter leve, al volcar un autobús que trasladaba trabajadores en el municipio sevillano de Pedrera, según informa Emergencias 112 Andalucía.
El accidente se ha producido en la carretera A-8327 a las 6:50 horas, cuando ha volcado un autobús por causas que se investigan.
Según fuentes de los servicios de emergencias del Servicio Andaluz de Salud, han fallecido dos pasajeros y otros tres han resultado heridos con pronóstico grave. De los afectados con lesiones leves, seis han sido evacuados al centro de salud de Pedrera y otros siete, al de Estepa.