Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

24 artistas andaluces se movilizan este sábado para lograr fondos para investigar la epilepsia

La historia de los cuatro médicos sevillanos que salvaron la vida de una chica en medio de un vuelo a Argentina ha contribuido a dar más visibilidad a la epilepsia, una enfermedad desconocida que todos podemos sufrir. La Fundación Antonio Guerrero va financiar, en parte, dos líneas de investigación sobre Epilepsias y para ello desarrollará este sábado 23 de noviembre una gala por la epilepsia en La Puebla de Cazalla que organiza el marchenero José Luis Vázquez en colaboración con distintas entidades y asociaciones.

De izq. a dcha. los médicos: Mario López, Antonio Guzmán del Castillo, Santiago Gómez  y .José Miguel Carreño.

Los cuatro médicos sevillanos tuvieron que reanimar en pleno vuelo transoceánico a una mujer que en medio de un ataque epiléptico no podía respirar por lo que los médicos tuvieron que reanimarla.

La epilepsia es un trastorno del sistema nervioso central en el que la actividad cerebral se vuelve anormal, lo que provoca convulsiones o períodos de comportamientos o sensaciones inusuales y, a veces, y pérdida de conciencia. Cualquier persona puede desarrollar epilepsia, informa la Fundación Antonio Guerrero  y los síntomas de las convulsiones pueden variar ampliamente.

Para tener recursos financieros a esas líneas de investigación, han organizado la gala por la epilepsia por iniciativa del marchenero José Luis Vázquez, patrono de la Fundación Antonio Guerrero quien contacta con el cantante Miguel de la Fuente y logra que 24 artistas colaboren, de manera desinteresada, en la gala.

La «Gala por la Epilepsia» estará presentada por Miguel Caiceo, humorista con la colaboración especial de Miguel De la Fuente, cantante, Antonio Santiago, El Sanlu, Laura Rey, el Manta, Fran Rivera, Proyecto Vinilo, Somos del sur, Alfonso Sánchez, Ana Martínez, el Mani, Misande, Diego Benjumea, Miguel De la Fuente, Damián Solís, Laura Rey, Cintia Merino, Isaac Cruz, Escuela de Danza de Lola Maya de Marchena y Juan San Juan.

Los músicos serán Óscar Linares a la batería, Juan María Leal guitarrista y Carlos Beato el Carli. El evento tendrá lugar el 23 de noviembre a las 19 horas en la Caseta Municipal de la Puebla de Cazalla con capacidad para 700 plazas y una entrada de 10 euros que irán íntegramente para la Fundación Antonio Guerrero que los destinará a investigar la epilepsia. El Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla no cobrará nada por este evento ni tampoco los artistas que participan y colaboran.

Para los que no puedan asistir, existe una fila cero y también se pueden realizar aportaciones desde su página web y en Marchena el punto de venta de entradas será la juguetería de Kisko y Aurori donde hoy se han puesto a la venta las entradas. También se venden en la tienda Visteme Sol, calle Sol de La Puebla de Cazalla y en la web www.fundaciónantonioguerrero.org.

El Ayuntamiento de la Puebla de Cazalla ha ofrecido su caseta municipal con un aforo de 750 personas, sentadas y Heineken ha donado cerveza para las barras de bebidas y comida con la colaboración de APICE, asociación que trabaja con los epilépticos.

Si no puedes venir a la Gala benéfica del 23 de Noviembre en La Puebla de Cazalla, colabora con la fila cero. Fila Cero de eventos en: (Cualquier importe). Cuenta para FILA CERO
ES11 2100 8077 3502 0014 3284 La Caixa. https://fundacionantonioguerrero.org/producto/fila-cero-puebla-cazalla/