Más de 3.000 personas han llenado esta noche la Plaza Ducal de Marchena para dar la bienvenida al año 2020 cuatro días antes, en una fiesta solidaria organizada por el Ayuntamiento que ha contado con público de la localidad, pero también otros procedentes de Arahal, Paradas, Lantejuela, Sevilla y otros municipios cercanos.
La fiesta ha comenzado poco después de las seis de la tarde, con la coordinación del Ayuntamiento y la emisora municipal de radio y televisión municipal RTV Marchena, que cumple este año 30 años desde su nacimiento y lo organiza con distintas actividades. La pasada nochebuena se emitió un programa especial del 30 aniversario en el que participaron todas las caras conocidas del canal local, desde presentadores a periodistas y comunicadores. Además este año habrá una carroza en la cabalgata de Reyes dedicada al 30 aniversario de la emisora. También habrá en enero una gala conmemorativa del cumpleaños.
Las dos horas que han precedido a las campanadas han sido amenizadas en la plaza con música de ambiente y el espacio destinado a la celebración se ha quedado pequeño.
Los habitantes de Marchena y visitantes han dado la bienvenida a 2020 comiendo uvas solidarias, porque todo lo recaudado por su compra, al precio de un euro, se destinará a la Asociación de Enfermos y Familiares de Alzheimer Amanecer. Una barra solidaria, cañones de espuma y actuaciones musicales han completado la noche en la localidad sevillana.