Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

40 carreteras cortadas en la provincia de Sevilla

 

 

Actualmente, más de cuarenta carreteras en la provincia de Sevilla siguen inhabilitadas debido a las inundaciones provocadas por el desbordamiento de ríos y arroyos tras las intensas lluvias de los últimos días.

Además sigue cortada desde ayer la línea ferroviaria Sevilla Málag, a la altura de Arahal. 

BOMBEROS DE PARQUES DE MARCHENA Y OSUNA BUSCAN A DOS DESAPARECIDOS EN CONSTANTINA. APARECE UN CADAVER

Las fuerzas de seguridad buscan a un matrimonio desaparecido  en un arroyo de Constantina en el que participan Guardia Civil, SEPRONA, Seguridad Ciudadana , USECIC, además del helicóptero, Grupo de rescate de Montaña y Grupo especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y los Bomberos de Diputación.  Ya han encontrado el cuerpo de una persona fallecida. 

Los Bomberos de la Diputación Provincial de Sevilla están participando en  la búsqueda. Se trata de dos personas que viajaban en un automóvil que fue arrastrado por un arroyo y posteriormente encontrado volcado cerca de la carretera que conecta esta localidad de la Sierra Norte con La Puebla de los Infantes. Sin embargo, en el interior del vehículo no se hallaron ocupantes.
No hay ninguna descripción de la foto disponible.
LORA DEL RIO.
MURO DE DEFENSA SALVA A LORA DEL RIO DE INUNDARSE
También ha desapareció el lunes por la tarde un hombre en Añora (Córdoba) mientras paseaba en bicicleta. El operativo de búsqueda comenzó a las 5:00 horas de este martes, ya que la alerta fue emitida por su hermana cuando comenzó a oscurecer, lo que dificultó que se pudiera iniciar la búsqueda antes.

La crecida del río Guadalquivir a su paso por Lora del Río, ha provocado el cierre de la Ciudad Deportiva y del Estadio Municipal y gracias al muro de defensa y a la estación de bombeo, el agua no ha llegado al casco urbano.

El Ayuntamiento de Lora del Río ha comenzado a colocar bombas de desagüe en la zona del Calerín y barriada Al-Andalus, puesto que ha comenzado a entrar agua por dicha ubicación. Se ha activado la fase de emergencia del Plan Territorial de Emergencia Local.
BAJA LA ALERTA EN ECIJA

El ayuntamiento de la localidad de Écija ha confirmado que la línea de la agua del río Genil llegaba hasta los 4,3 metros a su paso por el pueblo, según los datos recogidos por el Sistema Automático de Información Hidrológica (S.A.I.H.) de la Cuenca del Guadalquivir.

Se trata de un nivel que tenía lugar sobre las 02:00 horas y apenas media hora después comenzaba a bajar el nivel hasta quedar por debajo de los cuatro metros sobre las 06:00 horas, por lo que la alerta baja a nivel amarillo.

CUARENTA CARRETERAS CORTADAS

La Dirección General de Tráfico ha informado sobre las vías que permanecen intransitables debido a las inundaciones.

Entre las carreteras afectadas se encuentra la SE-4104, que conecta Alcolea del Río con la SE-4100, y la SE-3405, que une Olivares con Gerena. También se encuentran cortadas la SE-5203, que comunica La Gironda con la A-360, y la SE-5206, que sigue el mismo recorrido. En Las Cabezas de San Juan, la SE-5209 permanece inhabilitada, al igual que la SE-6102, que discurre entre Lora del Río y La Puebla de los Infantes.

La SE-6300, que sirve como acceso a Lebrija desde la N-IV, también se encuentra cerrada. En la red de carreteras autonómicas, la A-364 que conecta Marchena con Écija está afectada por acumulación de agua en la vía. Villaverde del Río y Brenes han quedado incomunicadas por el corte de la A-460, mientras que en Brenes también permanece cerrada la A-462, que lleva a Carmona.

Otras vías afectadas son la A-8004, que conecta Sevilla con Brenes, y la A-8061, que enlaza Huévar del Aljarafe con Sanlúcar la Mayor. En el área metropolitana de Sevilla, la A-8078, que une la capital con Santiponce, y la A-8079, que comunica La Algaba con Sevilla, también han sido cerradas al tráfico.

Además de estas carreteras, la autopista AP-4, que conecta Sevilla y Cádiz, ha sido clausurada en ambos sentidos entre Dos Hermanas y Las Cabezas de San Juan debido a la acumulación de agua en la calzada.