El pleno municipal de Marchena (Sevilla) ha aprobado este jueves la solicitud de subvención a la consejería de inclusión social, juventud, familias e igualdad de la Junta de Andalucía para el mantenimiento del centro municipal de información a la mujer de Marchena.
El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 585.665,12 euros, se ejecutará durante los próximos cuatro años y permitirá mantener los servicios del centro, que ofrece asesoramiento jurídico, psicológico y social a mujeres víctimas de violencia de género, así como información sobre sus derechos y recursos disponibles.
La propuesta ha sido aprobada con el voto favorable de los grupos municipales del PSOE, IU y UPM. El portavoz de Vox, José Carlos Delgado, ha votado en contra y ha criticado que el proyecto no incluya la atención a hombres y niños víctimas de violencia.
Críticas de Vox
Delgado ha señalado que el proyecto supone un gasto de «casi 250.000 euros al año» para los vecinos de Marchena, y ha criticado que el centro de información a la mujer esté «exclusivamente dedicado a la mujer».
El portavoz de Vox ha propuesto que el centro se abra a la atención de todos los vecinos, independientemente de su sexo, y ha criticado que las dos técnicas que trabajan en el centro «están muy bien pagadas».
Defensa del proyecto
La alcaldesa de Marchena, María del Mar Romero, ha defendido el proyecto y ha asegurado que es «un servicio esencial para las mujeres de Marchena».
Martínez ha señalado que el centro de información a la mujer ha atendido a más de 500 mujeres víctimas de violencia de género en los últimos años, y ha recordado que «la violencia de género es un problema que afecta a toda la sociedad».
Conclusiones
El pleno municipal de Marchena ha aprobado la solicitud de subvención para el mantenimiento del centro municipal de información a la mujer. El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 585.665,12 euros, se ejecutará durante los próximos cuatro años y permitirá mantener los servicios del centro, que ofrece asesoramiento jurídico, psicológico y social a mujeres víctimas de violencia de género.
La aprobación del proyecto ha sido criticada por el grupo municipal de Vox, que ha señalado que el proyecto supone un gasto excesivo y que está dirigido exclusivamente a las mujeres.