Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

El Ayuntamiento de Marchena autoriza pantallas en las terrazas de bares por el derbi sevillano

El Ayuntamiento autoriza de forma excepcional y general la colocación de pantallas en terrazas de bares de Marchena en el día de hoy por el Derbi Sevilla – Betis, durante el partido.
Deberán estar colocadas de manera que una persona no pueda acceder a tocarla, ni estorbar al paso, preferentemente en altura, o con acotamiento de recinto a modo de protección. En ningún caso podrán estar las pantallas en funcionamiento después de las 24:00 ni antes de las 15 h. Esta autorización es solo para hoy por lo que en el futuro los interesados deberán pedir autorización al Ayuntamiento.

La imagen puede contener: tabla, sala de estar, pantalla e interior

VUELVE LA LIGA CON EL DERBI SEVILLANO

Hoy vuelve el fútbol de Primera División y se juega el Gran Derbi Sevilla FC–Real Betis Balompié, el primero de La Liga, sin público, y con 620 agentes de Policia Nacional y Emergencias en los alrededores de los estadios de ambos clubes.
Se mantendrá un especial control para evitar concentraciones de aficionados en los alrededores de los estadios y de los hoteles, además de proteger el traslado al estadio de equipos, directiva y árbitros.

En el coliseo sevillista, vacío aún por miedo al virus, empezará la jornada 28 de Liga, la más esperada de la historia del campeonato con gran expetación en todo el mundo en aquellos países aún sin fútbol.

Con esos antecedentes se presentaba una semana después otro apasionante derbi, fijado para el 15 de marzo pero que ha tardado en llegar tres meses.

El hecho de que los partidos se jueguen sin público en las  gradas no implica un relajamiento en las medidas de  seguridad ni una ausencia de presencia policial. Por eso la Policía Nacional continuará estableciendo un dispositivo operativo específico para cada encuentro, atendiendo a diversos factores como la fase sanitaria en la que se  encuentran las ciudades de los equipo.

Hoy se ha celebrado almuerzo de confraternización que, con ocasión del derbi, celebran las directivas de las Peñas del Sevilla FC y el Real Betis en Dos Hermanas.

El Sevilla-Betis con el que se reanuda el jueves LaLiga, tras el parón por la pandemia de coronavirus, será el derbi más atípico de su centenaria historia, pues llega rodeado de incógnitas tras tres meses sin competición.

Las medidas de prevención del contagio de la COVID-19 obligan a que no haya público en las gradas del Sánchez Pizjuán, los jugadores no podrán abrazarse ni celebrar los goles, los aficionados tienen prohibido concentrarse en la previa del partido y los entrenadores están autorizados a realizar hasta cinco cambios.

El encuentro de la LaLiga se disputa en el Ramón Sánchez-Pizjuán a las 22.00 horas , se podrá ver en directo a través de Movistar+.

El Betis alinea a Joel Robles; Emerson, Sidnei, Bartra, Álex Moreno; Guido, Aleñá, Canales, Tello; Fekir y Borja Iglesias y el Sevilla a Vaclík; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Jordán, Fernando, Óliver Torres, Ocampos, Munir; De Jong.

Vuelve el Derbi y recordamos otro Derbi histórico. En 1958 el  Estadio Sánchez Pizjuán se estrena en la competición liguera y el Betis volvió a primera. El Archivo Provincial de Sevilla rescata las imágenes del derbi de 1958.

En el Archivo Histórico Provincial de Sevilla, dentro de la Colección Manuel Simó, se conserva un reportaje fotográfico de otro derbi muy especial, el celebrado el 21 de septiembre de 1958.

Ese derbi estaba llamado a convertirse en una cita histórica por un par de motivos, la inauguración liguera del estadio del Sevilla Fútbol Club y la vuelta del Real Betis Balompié a 1ª División tras casi 15 años deambulando por los campos de 2ª y 3ª. El “Día pro campo”, como denominó la Directiva sevillista al partido, acabó con victoria del Real Betis Balompié con un resultado de 2 – 4.

Aquel derbi comenzó con un abrazo entre los capitanes de ambos equipos, Juan Arza por parte sevillista y Luis del Sol por la bética. Ambos futbolistas se fundieron en un abrazo que se ha convertido en una imagen icónica de la historia del fútbol sevillano.