90 comerciantes acuerdan medidas para revitalizar el sector
José Antonio Suárez López
90 comerciantes de Marchena se reunieron ayer Miércoles con el objetivo de reactivar la asociación de comerciantes de Marchena.
Acordaron establecer un programa de actividades para reactivar el comercio local Empezarán adornando los comercios en navidad. La cita, muy productiva según sus participantes, sirvió para sentar las bases en lo que pretende ser un nuevo impulso para Asicom.
La intención del grupo, formado por más de 90 comercios, es poder tener cerrado para 2018 un programa de actividades que favorezca la actividad comercial de nuestro pueblo, a través de la colaboración entre sus propios miembros, y con otros colectivos privados y públicos de nuestro municipio. Como primera actividad, y con el objetivo de complementar los adornos navideños que el Ayuntamiento de Marchena instala anualmente en estas fechas, a partir del próximo puente de la Inmaculada, todos los comercios adscritos adornarán de forma especial la entrada de sus tiendas.
El asociacionismo para el pequeño comercio es sin duda alguna una buena herramienta para enfrentarse a las distintas amenazas que acechan al sector, y para así poder defender de forma coordinada los muchos puestos de trabajo que este genera.