El calor de la segunda semana de septiembre el tiempo en Andalucía dará un giro a partir del próximo domingo cuando una borrasca que se situará al oeste de Portugal, según la previsión, podría hacer que regresen los paraguas. En el caso de la campiña sevillana, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) fija en un 65% la posibilidad de chubascos para el lunes, porcentaje que sube al 90% para el martes en el caso de Marchena y campiña sevillana y el miércoles otro 90%.
Antes de que regresen las lluvias a la región, sin embargo, el tiempo se mantendrá estable cara al fin de semana, cuando el pronóstico apunta a cielos despejados. «La predicción, tanto el sábado como el domingo, es tiempo soleado»
De esta forma, calor y los cielos despejados serán la tónica principal durante el fin de semana en Andalucía, pero las precipitaciones regresarán el lunes y el martes de la semana que viene. Aemet, de hecho, pronostica ya tormentas en varias provincias andaluzas para esas jornada como Málaga, Granada, Córdoba y Jaén.