El Juzgado de Marchena, ha enviado a prisión sin fianza a una persona por robar cobre del sistema público de abastecimiento de agua en Paradas en 2016 por valor de 350.000 euros, causando daños por 20.000 euros.
La Policía Judicial de Osuna, ha detenido a A.J., de nacionalidad rumana, con antecedentes policiales por los mismos hechos en otros puntos de España y ya intentó robar cables de cobre del Cuartel de la Guardia Civil de Sanlúcar la Mayor, por lo que fue detenido el pasado mes de enero.
Fue detenido en un Hostal de Mairena del Aljarafe, por la Policía Judicial de Osuna y la Guardia Civil de San Juan de Aznalfarache, por supuestos delitos de Robo con fuerza en los cosas y desórdenes públicos.
A finales de 2016 Areciar empresa pública de abastecimiento y Saneamiento del Agua presentó denuncia ante la Guardia Civil de Paradas por robo de cables de cobre por 35.000 € y daños por 22.000 euros en las instalaciones del centro de abastecimiento de agua potable.
El investigado usaba identidades falsas y cambiaba con frecuencia de lugar de residencia para dificultar su identificación y en el momento de la detención de pudo comprobar que estaba preparando un viaje a Rumanía para desaparecer una larga temporada.