Un conocido delincuente de Arahal irá a prisión en virtud de lo decretado hoy por el Juzgado de Marchena después de cometer ocho robos en domicilios de Marchena, causando alarma en el municipio en las últimas semanas.
Este conocido delincuente se caracteriza por su sangre fría y por su habilidad a la hora de abrir puertas y es un conocido delincuente habitual y toxicómano de Arahal condenado a destierro de su propio pueblo tras varios robos. Hace dos semanas se cayó en un robo lesionándose la muñeca, rasgo que ha servido para identificarlo en algunos casos.
Ha sido identificado por las víctimas de sus robos quienes han declarado en el juzgado en las últimas horas. Tres de los ocho domicilios en los que ha robado están en las calles Mesones, Avenida Maestro Santos Ruano y Méndez Núñez.
En uno de los robos también perpetrado en una vivienda encontró y se llevó ocho mil euros, que tenían en casa después de vender un coche
En el domicilio de la calle Méndez Núñez entró el 1 de Octubre alrededor de las cuatro de la tarde y fue sorprendido por mujer mayor escondido debajo de la cama. La mujer descubrió el brazo de una persona que sobresalía por debajo de una cama por lo que la mujer mayor empezó a pedir socorro a gritos.
En ese momento el ladrón salió de debajo de la cama y empezó a forcejear con el ladrón que la tiró al suelo y salió de la casa corriendo, con la cara descubierta, por la calle Méndez Núñez y Torno. Fue visto por otro vecino. El vecino salió corriendo detrás del ladrón y le dio alcance en la calle Torno. Lo registró y vio que no llevaba nada, y el ladrón pudo escaparse corriendo.
En la Avenida Santos Ruano robó alrededor de la una y media del doce octubre. El dueño de la casa avisó a la Policía Local que llegó en diez minutos sorprendiendo al ladrón cerca de la Estación de Renfe.
Cuando entraron vieron al ladrón bajando por las escaleras. El ladrón respondió que no había hecho nada ni se había llevado nada, porque no le había dado tiempo ni había encontrado dinero en los cajones, que la dueña de la vivienda encontró revueltos y abiertos.
El ladrón, de unos cincuenta años, que llevaba una muñeca vendada y tornillos, aspecto desaliñado, y delgado salió por la puerta de la casa tranquilamente y se encaminó hacia la estación de Renfe como si estuviera dando un paseo.
Llamaron a la Policia Local, que llegó en diez minutos y lo pudo interceptar a la altura de la Estación de Renfe y de esta forma pudieron identificarlo y esclarecer todos los robos en los que ha participado en Marchena en los últimos días.