La Junta de Andalucía ha lanzado una nueva convocatoria para el Bono Digital, una ayuda destinada a mejorar el acceso a servicios de banda ancha entre los colectivos económicamente vulnerables. Esta iniciativa forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea a través del programa Next Generation EU.
El objetivo de esta subvención es facilitar la contratación de servicios de conexión a Internet de alta velocidad (mínimo 30 Mbit/s) o el mantenimiento de los ya existentes. Cada bono tiene un importe máximo de 240 euros, distribuidos en 12 mensualidades de hasta 20 euros cada una. Es importante señalar que el IVA no es subvencionable, y en caso de que el coste mensual del servicio sea inferior a 20 euros (sin IVA), la bonificación se ajustará al precio real del servicio contratado.
Destinatarios
Podrán solicitar el bono las personas empadronadas en Andalucía que cumplan alguno de los siguientes requisitos. Percibir la Renta Mínima de Inserción Social en Andalucía (RMISA) , ser beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital (IMV), cobrar una Pensión No Contributiva (PNC), recibir el subsidio de desempleo para mayores de 52 años, o ser perceptores de la Renta Activa de Inserción (RAI).
Plazo y forma de solicitud
El plazo para presentar las solicitudes comienza el 4 de diciembre de 2024 a las 09:00 horas y permanecerá abierto hasta el 26 de diciembre de 2024 a las 09:00 horas, o hasta el agotamiento del crédito disponible.
Las solicitudes deberán realizarse exclusivamente por vía electrónica, a través de la sede electrónica de la Junta de Andalucía:
https://www.juntadeandalucia.es/servicios/sede/tramites/procedimientos/detalle/25329.html
Documentación necesaria
Los solicitantes deberán presentar, Formulario de solicitud y documentos que acrediten su condición de beneficiarios de las ayudas mencionadas (ej. NIF, certificado de empadronamiento, libro de familia, entre otros). La Administración verificará la documentación directamente, salvo oposición expresa del interesado.