Abre el bar de la Piscina Municipal que costó 220.000 euros
José Antonio Suárez López
Dos años después del inicio de las obras, ha abierto el bar de la Piscina Municipal de Marchena, que tuvo un coste de 220.000 euros en fondos públicos.
El Ayuntamiento de Marchena inaugurará esta semana el bar de la Piscina Municipal cuya construcción se inició en 2016 y tuvo un coste de 220.000 euros, cuyo sobrecoste obligó al Ayuntamiento a realizar una modificación presupuestaria en mayo de 2016.
Tal y como denunció la oposición en el pleno de Mayo de 2016 el bar de la Piscina Municipal tuvo un sobrecoste de más del 50%. Ganemos denunció entonces que al coste inicial previsto de 83.500 euros el coste final de la obra llegó a los 220.000 euros inicial, casi como un chalet de lujo según explicó el PA.
La Alcaldesa se defendió entonces diciendo que los fondos venían de Junta y Diputación y que 107.000 euros se gastron en mano de obra para dar trabajo a peones que rotaban en contratos de 15 días.
Dos años después, -el año pasado no abrió pese a estar terminado- el bar ya está abierto y no se trata de un bar de afombra roja, o de guía Michelín, como ironizó la oposición en 2016. Es un bar básico de tapas tradicional, que tiene unas ventanas hacia la pìscina municipal que abre el 29 de junio, para pedir comida desde la piscina. El bar arbirá todo el año, aunque la piscina solo abre julio y agosto pese a que el calor empieza cada vez antes, -salvo este año- y se prolonga hasta octubre. Eso si el resto del año las pistas deportivas son muy usadas.
También están ya abiertas las escaleras que unirán el campo de futbol de las Pistas de Atletismo, Miguelete, de próxima inauguración con el campo de fútbol Mariano Pulido.