El grupo de Adelante Andalucia en Diputación ve «muy engañoso» el anuncio de Fernando Rodríguez Villalobos (PSOE), de dedicar este año 155 millones de euros para medidas de reactivación de la economía de la provincia ante la crisis del coronavirus.
Según Adelante «sólo se trata del dinero ya presupuestado en 2019 y 2020», es decir partidas presupuestarias «aprobadas mucho antes de la crisis motivada por el Covid-19».
«De la cantidad anunciada dando a entender como extraordinaria, sólo lo son los once millones largos que corresponden al 20 por ciento del superávit» presupuestario que la Diputación está autorizada a destinar a políticas sociales, precisa Adelante.
Adelante pide una edición adicional y extraordinaria del Plan de Urgencia Municipal (PUM), o destinar íntegramente a obras municipales la nueva edición del Supera.
Adelante ha recordado que aún se desconoce el reparto para los municipios de menos de 20.000 habitantes de los fondos de contingencia aprobados por el Gobierno central ante esta nueva crisis económica.