Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. Marchena Turismo. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Turismo en Marhena. Marchena Noticias

Adif corta la circulación ferroviaria entre Arahal y Marchena por riesgo de caída de un muro sobre la vía

La circulación de trenes ha quedado suspendida entre Arahal y Marchena (Sevilla) por motivos de seguridad ante el peligro de caída de un muro sobre la vía férrea en Arahal, según la información publicada en las últimas horas. Se trata de un muro de contención de un talud, de un metro de alto y con visibles grietas a la altura de Arahal. 

El corte afecta al tráfico ferroviario en este tramo y ha obligado a interrumpir el paso de los trenes mientras se evalúa la situación y se actúa sobre el punto afectado, con el objetivo de evitar riesgos para viajeros y personal ferroviario.

Trenes afectados y alternativas

Como consecuencia de la suspensión, se están viendo perjudicados servicios que conectan distintos puntos de Andalucía, especialmente en los trayectos de Media Distancia que pasan por esta ruta, quedando los viajeros pendientes de un plan alternativo de transporte mientras dure la incidencia.

Contexto meteorológico

Este tipo de episodios se enmarca en una semana marcada por las lluvias y la inestabilidad meteorológica, con incidencias en distintos puntos de Andalucía, lo que está incrementando los problemas por desprendimientos, filtraciones y daños en infraestructuras.

Por el momento, no se ha precisado públicamente cuándo quedará restablecido el tráfico en este tramo, a la espera de que se confirme la evolución de la zona afectada y las actuaciones técnicas necesarias para garantizar la seguridad.