Adif ejecuta obas de renovación y mejora de la estación de Marchena por valor de 70.000 euros
José Antonio Suárez López
El Subdirector de Estaciones Sur de Adif Ángel García de la Bandera, y la Alcaldesa de Marchena se han reunido hoy para tratar de las obras de mejora que Adif tiene en marcha en la estación de Marchena, con una inversión conjunta de unos 70.000 €.
Se ha colocado una nueva cubierta ligera en el edificio de la estación sustituyendo la totalidad de la cubierta de la estación, construida con teja árabe, por otras tipo sándwich imitación a teja, una obra que está ya finalizada.
Están a punto de finalizar los trabajos para la instalación de una nueva fosa séptica de poliéster reforzado con vidrio, con capacidad para 9.000 l. Se han modernizado las luminarias para la optimización de circuitos eléctricos unas obras que están en fase de ejecución sustituyéndolas por otras tipo LED.
En breve se iniciarán trabajos de renovación de la fachada y la capa de pintura de la estación. Además el Ayuntamiento ha solicitado a Renfe la cesión de la parte del edificio de la estación donde estuvo un restaurante para convertirlo en centro de interpretación delferrocarril y de la Via Verde.
El horario de apertura para acceder al vestíbulo es de 6 de la mañana a 14 horas, es de4cir las dos de la tarde.
La estación de Marchena, ha sido objeto en los últimos años de diversas actuaciones, encuadradas en el Plan de Modernización de Estaciones de Adif, con una inversión superior a 141.000 euros.
Esta inversión se centró en el recrecido de andenes y colocación de paso de caucho entre andenes, para mejorar la seguridad, nuevos aseos y taquillas adaptadas a personas con discapacidad. Y dotación de mobiliario y adecentamiento de la estación.
El vestíbulo está abierto en horario matinal cuando este cierra se usa la nueva zona de encaminamiento de viajeros, para llegar a los andenes.
Renfe, informa que los usuarios de la estación de Marchena pueden disponer de la máquina autoventa del vestíbulo de la estación, que permite obtener billetes tanto para los trenes de Media Distancia que prestan servicio en Marchena como para cualquier servicio de Larga Distancia. La máquina está disponible en el horario de apertura del vestíbulo de la estación por las mañanas.
Los viajeros, además de esta máquina autoventa, disponen del resto de canales de venta de Renfe. Tanto la web, como el teléfono 912 32 320 y las Aplicaciones oficiales de Renfe están a disposición permanente del viajero que desee obtener billete, consultar información del servicio, etc.
Respecto a los abonos de Media Distancia, la formalización de los viajes (reserva de plaza) siempre se ha podido hacer a través de la web y App. Y desde el pasado 7 de noviembre, la compra de los abonos también se puede realizar desde la web de Renfe (www.renfe.com). No es necesario ir presencialmente a una estación. Para todas las dudas relacionadas con los abonos gratuitos, Renfe habilitó un teléfono específico de atención al viajero que te dejamos también por aquí: 91 919 15 67.