El piloto marchenero Adrián Montes Pulido logró el segundo puesto en TR3 el domingo, 9 de noviembre de 2025, en la prueba del Campeonato de Andalucía de Trial disputada en Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba), organizada por el Moto Club La Afición. La cita, con 59 pilotos y siete zonas de piedra, formó parte del calendario oficial de la Federación Andaluza de Motociclismo (FAM). Con este resultado, Montes se mantiene 2.º en la clasificación general provisional de TR3, a la espera de la final del 23 de noviembre en Alhaurín el Grande (Málaga).
La FAM certificó el podio TR3 en Peñarroya-Pueblonuevo: 1.º Abraham Baco Navarro, 2.º Adrián Montes Pulido, 3.º Juan Guillermo Reifs Alcántara. La crónica federativa detalla además la buena respuesta del público y la solvencia organizativa del Moto Club La Afición, con apoyo del Ayuntamiento.

Adri Montes Pulido logra un histórico segundo puesto en Peñarroya
El piloto de TR3 consigue subir al segundo cajón del podio por primera vez en sus cinco años de competición, rompiendo su «techo» personal.
El piloto de trial TR3, Adri Montes Pulido, ha expresado su enorme satisfacción tras su participación ayer en la carrera de Peñarroya, donde consiguió un destacado segundo puesto. Este resultado no es uno más en su palmarés; según ha declarado el propio piloto, se trata de un hito personal en su carrera deportiva.
Montes Pulido, que se sintió en plena forma durante la prueba, atribuyó el éxito a su estado mental y a la confianza en sus capacidades: «La carrera fue una carrera en la que estuve despejado mentalmente y me vi bien», afirmó. «Al final, tenemos nivel de pilotaje para estar ahí arriba».
Un podio «inédito» en 5 años
El piloto ha confesado que, «como anécdota», este resultado es especialmente significativo. «Es la primera vez que consigo un segundo puesto en los 5 años que llevo compitiendo», explicó.
Aparentemente, el segundo escalón del podio se le había resistido hasta ahora, a pesar de haber cosechado otros grandes resultados: «Siempre había hecho primeros, terceros, cuartos, quintos, sextos… pero un segundo puesto nunca había conseguido».
La jornada acompañó en todos los sentidos, facilitando el «buen trabajo» del equipo y del piloto. «Fue un día muy bueno, el terreno estaba buenísimo, la temperatura, todo», concluyó Montes Pulido, visiblemente «muy contento por todas partes» con el resultado obtenido.
Montes compite este año su primera temporada completa en TR3 tras ascender desde TR4, categoría en la que fue campeón de Andalucía 2023 en el circuito de Alhaurín. En 2025 ha combinado el Andaluz con citas destacadas como el Trofeo Nacional de Trial de las Autonomías en Osuna (Sevilla), donde la selección andaluza fue subcampeona y su club firmó tercer puesto por equipos. Diversas previas locales lo situaban ya 3.º provisional en TR3 antes de la carrera de Peñarroya.
La prueba de Peñarroya-Pueblonuevo ha dejado el campeonato “abierto” en varias categorías. La FAM ha fijado que el título se decidirá el 23 de noviembre en Alhaurín el Grande, donde se publicará la clasificación final y se confirmarán los campeones de 2025. Hasta entonces, la posición de Montes en la general permanece provisional en 3.º con el impulso del 2.º puesto logrado en Córdoba.

