La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado para mañana, 14 de noviembre, una alerta de nivel naranja en la Campiña de Sevilla debido a la previsión de fuertes lluvias. Según el aviso, la alerta comenzará a las 00:00 y se mantendrá hasta las 18:00 horas, con la posibilidad de precipitaciones intensas de hasta 30 mm en una hora. Este riesgo importante tiene una probabilidad de ocurrencia de entre el 40% y el 70%, y se espera que las precipitaciones más intensas se concentren en el cuadrante suroeste de la provincia.
Ante este nivel de alerta, Policia Local de Marchena ha anunciado que los parques y las instalaciones municipales de uso público permanecerán cerrados como medida de seguridad. Se recomienda a los residentes evitar desplazamientos innecesarios y extremar la precaución en caso de ser imprescindible conducir, adaptando la velocidad y tomando en cuenta las condiciones de las carreteras.
La Policía Local de Marchena ha puesto a disposición de los ciudadanos los números de emergencia: 955 111 888 (Policía Local) y 112 (Emergencias), recordando la importancia de seguir las indicaciones de las autoridades para minimizar riesgos y evitar situaciones de peligro.