Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

Agradecimiento: «Dicen los presentes que de no ser por ustedes, yo estaría muerto».

AGRADECIMIENTOS/ CARTAS DE LOS LECTORES/ OPINION

Un vecino de Marchena, Juan Rodriguez Portillo escribe esta carta de agradecimiento al 061 con base en Arahal por haberle salvado la vida después de haber sufrido un infarto:

Dicen los presentes que de no ser por ustedes, yo estaría muerto.

El día 6 de Febrero de este año sufrí , en mi pueblo natal (Marchena) , una parada cardiorrespiratoria (PCR) de la que salí con vida tras treinta minutos de reanimación cardiopulmonar avanzada (RCP) con doce descargas de doscientos julios.

Una vez en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla,  me realizan una  fibrobroncoscopia urgente con hallazgos de oclusión de bronquio intermediario derecho por un comprimido de AAS.

Se extrae dicho comprimido troceándolo y aspirándolo con abundante sangrado, longrando controlarse con medidas moderadas.

A las dos semanas ingreso en el Hospital Virgen de la Merced de Osuna presentando disnea  progresiva con edema agudo de pulmón. Recibí el alta a los nueve días a la espera de ponerme un desfibrilador.

Hoy escribo estas palabras de agradecimientos  encontrándome bastante mejor.

Vivimos, en un mundo globalizado en el que determinadas fuentes sociales nos quieren hacer ver que el predominio de las interacciones entre personas están sometidas a la deshumanización y falta de solidaridad entre ellas. Hoy puedo decir con evidencia existencial entre la vida y la muerte que esto no es así.

Por ello, quiero agradecer a todas las personas que me ayudaron y me atendieron por su capacidad, profesionalidad y buen hacer para salvar mi vida. En primer lugar a las chicas de la óptica donde entré al sentirme mal, por su rapidez y valentía, atendiéndome y reaccionando para llamar lo más rápido posible a las asistencias. Os estaré eternamente agradecido de todo corazón y os llevaré siempre conmigo. Gracias por vuestra bondad y solidaridad.

Agradecer a las personas profesionales sanitarias  del ambulatorio de Marchena por poner toda su profesionalidad  en la gestión de la eficaz  llegada para asistirme .

Quiero hacer especial mención a la gran labor del equipo médico del 061: doctora, enfermera y chofer. Se dejaron  la piel y  todo  su  esfuerzo en reanimarme para salvar mi vida, cosa que consiguieron.

La profesión de la sanidad pública conlleva bastante riesgo de diferente índole a pesar de las condiciones de trabajos en la que se encuentran con recortes de personal y otras de material sanitario.

Soy una persona no  creyente en ninguna religión, pero me habéis reafirmado en la bondad del ser humano, en personas y profesiones como la vuestra. Un millón de gracias de este corazón malherido que sigue latiendo y anidando sentimientos nobles de solidaridad y agradecimiento. Gracias a todos. Un fuerte abrazo a todas las personas que componeis y realizáis esta labor tan maravillosa. Gracias.

Juan Rodríguez Portillo