TVE ha estrenado el pasado Miércoles 7 de octubre a las 22:35 horas en La 1 la serie Inés del alma mía» basada en la novela homónima de Isabel Allende que cuenta la vida de la primera mujer conquistadora de América Inés Suárez, pareja de Pedro de Valdivia conquistador de Chile. En esta coproducción internacional ha participado el marchenero Alberto Reina.
El marchenero Alberto Reina Arispón participa como coordinador de figuración, a través de su cargo en la empresa madrileña «Extras y Figurantes», en la coproducción internacional «Inés del Alma mía» basada en una novela de Isabel Allende en la que participan RTVE, Chilevisión y Boomerang TV con una inversión de ocho millones de euros.
Ya se ha estrenado ‘Inés del alma mía’, una ambiciosa coproducción internacional llevada a cabo por RTVE, Boomerang TV y Chilevisión que se estrenará en abierto en RTVE y Chilevisión y que estará disponible en exclusiva en Amazon Prime Video en España, Estados Unidos y Latinoamérica (excepto Chile). El estreno de la serie Inés del alma mía tuvo 10,3% de cuota y una media de 1.571.000 espectadores.
El rodaje fue el año pasado en cuidados escenarios naturales e históricos de Extremadura y Granada, desierto de Atacama, Santiago de Chile, Valdivia o Araucania, y a los espectaculares enclaves de Perú como Ollantaytambo, Chinchero o Pisak, pertenecientes al departamento de Cuzco.
La serie narra la historia de un personaje histórico, la extremeña Inés Suárez, primera mujer conquistadora, que se embarca hacia el nuevo mundo en busca de su marido desaparecido y al hallarlo muerto trata de meterse a mona, pero se enamora de un hombre casado, Pedro de Valdivia conquistador de Chile.
Juntos protagonizan una historia de amor durante la conquista de Chile, se enfrentan con los indios mapuches en batallas desiguales, y a la codicia de los conquistadores y a su insaciable sed de oro y riquezas. Un viaje fiel a la historia desde la Plasencia del siglo XVI hasta el colorido Perú virreinal de Pizarro, pasando por las salvajes junglas de Panamá y la desoladora belleza del desierto de Atacama en Chile.
A pesar de llevar quince años trabajando como extra y apareciendo en las más importantes series de TV de nuestro país, confiesa que se siente «como un niño con zapatos nuevos» an te el estreno y su participación en el rodaje de la serie preparando los cástings de La Calahorra, (Granada) y otras en Trujillo y Cáceres, ambientada en 1500.
Alberto Reina empezó a trabajar en el sector audiovisual hace quince años, como autodidacta, después de que cerrara la empresa marchenera de muebles en la que trabajó por décadas. Decidió entonces convertir su pasión en su modo de vida y ahora vive de cantar en una orquesta por las ferias de media Andalucía y de coordinar la figuración de rodajes, viajando por todo el país. Un día como con Alberto Chicote en Madrid y al siguiente organiza castings en Extremadura.
«Me he encargado encargo de coordinar el casting de La Calahorra, Granada, con una base de datos de perfiles, y buscando los que encajen con esta serie en la que participarán cerca de 900 personajes de época que no pueden tener piercings, tintes en el pelo, extensiones ni tatuajes. Para nosotros filtrar los perfiles es una faena» explica Alberto Reina.
También ha participado en la premiada serie feminista «La otra mirada» de TVE que se ha rodado en varios municipios sevillanos entre ellos Carmona, contando con varios extras marcheneros. En esta serie Alberto Reina ha trabajado como extra y como coordinación de figuración. La serie se ha rodado en casas palacio de Carmona o en la puerta de Marchena, del alcázar sevillano entre otras.
Desde que trabaja para la empresa madrileña «Extras y figuración» con base en Madrid no para de viajar por toda España, allí donde haya una grabación vinculada con su empresa