3.000 personas se han manifestado hoy en Utrera pidiendo seguir dentro del Area del Hospital Virgen del Rocío y no como pretende la Junta, integrarse en el Hospital de Valme desde el 1 de Enero.
El Alcalde socialista de Utrera José María Villalobos abandera la protesta y ha leído el manifiesto aprobado en un pleno ordinario por todos los grupo municipales, y respaldado por 80 colectivos de la sociedad civil anunciando que «si no rectifican seguiremos protestando , seguiremos movilizándonos y esto irá a más».
El Ayuntamiento de Utrera alega motivos sociales, culturales y, sobre todo, de conexión mediante «transporte público ferroviario» para permanecer en el Virgen del Rocío.
El mismo motivo, la falta de transporte público es esgrimido por la alcaldesa de Osuna la socialista Rosario Andújar, ha calificado este lunes de «intolerable» el anuncio de la Junta de Andalucía de integración de los hospitales de Osuna, y Écija, que según la Alcaldesa de Osuna «implicará que los vecinos de Osuna tengan que desplazarse hasta la localidad ecijana para ser intervenidos o para ser atendidos por un especialista, a la vez que los equipos médicos de ambos centros serán compartidos» según nota de prensa del Ayuntamiento de Osuna.
Andújar, avisa de que el Ayuntamiento va «a luchar» y a tomar «todas las acciones necesarias» contra esta decisión.
«Es intolerable que los vecinos de Osuna tengan ahora que ser intervenidos o acudir a una cita con un especialista al Hospital de Écija», ya que «no existe un transporte público regulado entre los dos municipios», afirma Andujar quien remitirá «un escrito a los responsables del Servicio Andaluz de Salud (SAS)» para que o «rectifiquen o nieguen» estos desplazamientos al hospital de Écija. «Esto no se trata de una adhesión, como nos han querido hacer creer, sino que se trata de una fusión», afirma. «Se va a contar con los mismos equipos pero ahora compartidos entre los dos hospitales» según Andújar.