Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

Alcaldes socialistas y de IU presentan la plataforma sanitaria y el PP los acusa de politizar la sexta ola

La Diputación de Sevilla ha cogido este lunes la constitución de la plataforma promovida por 89 alcaldes la mayoría del PSOE e Izquierda Unida contra lo que consideran «grave deterioro de la sanidad pública de los municipios en especial de la atención primaria».

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie, al aire libre y texto que dice "H RECUPERAR LA SANIDAD PARA MANTENER LA SALUD AULA"

Han elegido una coordinadora formada por los alcaldes de Utrera José María Villalobos PSOE, Los Palacios Juan Manuel Valle de Izquierda Unida y Osuna Rosario Andújar secretaria de movimientos sociales del PSOE andaluz entre otros. Precisamente fueron los Alcaldes de Utrera y Osuna los que comenzaron las movilizaciones contra la sanidad días después del congreso del PSOE de Sevilla, donde se marcó la estrategia del partido de cara a las próximas elecciones andaluzas.

Han aprobado un manifiesto y un calendario de acciones, han pedido hablar con presidente andaluz Juanma Moreno y al Consejero de Salud Jesús Aguirre y han rechazado la intermediación de la Delegada Territorial de Salud Regina Serrano.

En el comunicado piden a la Junta reforzar la plantilla de los centros de salud, la reapertura de urgencias que permanecen cerradas por reorganización ante la pandemia, un plan de digitalización de Atención Primaria, condiciones laborales dignas un plan de inversiones, modernización de infraestructuras, aumentar las unidades de Salud Mental, revertir las modificaciones de adscripciones hospitalarias y un gran pacto social y político para la sostenibilidad futura del sistema público de salud.

Por su parte la portavoz del PP en Sevilla Virginia Pérez acusa a los socialistas de politizar la pandemia y lamenta el teatro de la plataforma en la Diputación acusando al PSOE de usar torticeramente las instituciones, arremeter a través de sus alcaldes contra la Junta de Andalucía y recordó que el proyecto de presupuesto del gobierno andaluz para 2022 contaba con «mil millones de euros para sanidad»  y fue tumbado por los socialistas «que hoy reclaman más dinero»

Según Pérez el PSOE ha «tratado de realizar una polémica de probeta tirando de portavoces socialistas para hacer la performance en la Diputación cuando tendrían que estar arrimando el hombro y sacando la provincia adelante invirtiendo en políticas que nos hagan salir de la crisis en la que estamos».