Hoy se abre la IV Feria del Aceite y del Pan en la sede de Diputación de Sevilla con la participación de dos empresas de Marchena, Aljibe, Oro de las Arenas, y la panadería El Chispa, que lleva su nueva línea de molletes.
A mediodía de hoy se abre en el patio de Diputación la Feria del Aceite de oliva y el pan donde se presentará por vez primera el recién nacido aceite virgen extra Aljibe de Marchena, Oro de las Arenas, después de recibir el galardón de Marchenero del Año el pasado día de Andalucía.
El domingo a las 12:30 panadería El Chispa hará una demostración del proceso de elaboración del mollete marchenero en la misma feria.
Aljibe se marca ahora como obvjetivo su promoción exterior y la venta online para dar a conocer un producto de gran calidad, que encaja a la perfección con las demadas de aceite de calidad del actual mercado. Su ibjetivo es participar en ferias internacionales como la de Lisboa que organiza la asociación de aceiteros de Potugal.
En la IV feria del Pan y el Aceite de Oliva Aljibe se encargará de abrir el panel de catas el viernes a las seis de la tarde.
Participan en esta empresa feria 25 empresas panaderas y aceiteras de la provincia entre ellas 7 empresas de Arahal como Reina del Verdeo, La Venta, Ecolivum, La Prieta, Labradores de la Campiña, Enoro y El macaco.
El programa de actos y de cartas de la feria comienza el viernes a las 18 con Aljibe Oro de las Arenas, el sábado a las 11:30 cata de aceitunas de Arahal La Reina del Verdeo, cata de aceites Pueblaoliva, a las 7 de la Denominación de Origen de Estepa y el domingo a las 11:30 degustación de La Prieta, con taller sobre aliño y preparación de aceitunas prietas de Arahal que ahora se venden envasadas con la marca de aceitunas La Prieta. Esta muestra, de entrada gratuita, estará abierta al público, hoy, viernes, hasta las 20.00 horas; mañana sábado, en horario de 11.00 a 14.30 y de 16.00 a 20.00; y el domingo entre las 11.00 y las 18.00 horas.