Lleno en Marchena desde primeras horas del mediodía de ayer sábado para acudir al certamen de bandas solidario organizado por la Agrupación Dulce Nombre que pudo notarse hasta el centro de Marchena y en el barrio de San Juan donde era imposible aparcar por los marcheneros y foráneos que acudieron al evento.
Se estima que unas 1.000 personas acudieron al evento durante la franja matyinal y otras tantas en la btarde la tarde sumando 2.000 personas disfrutaron del evento qye tenía como finalidad el apoyo a la Asodciación de Cáncer de Mama metastásico cuyas integrantes subieron al escenario al terminar el evento para recibir un homenaje de la Agrupación.
La Agrupación Musical Dulce Nombre de Jesús de Marchena estrenó las marchas «Luz de vida» y «Renacer». La marcha «Luz de vida» sirivó de homenaje a Manuel Martín Vázquez, clave en la historia de la banda desde 1979, transformandola banda en una reconocida agrupación musical. Renacer», compuesta por José Manuel Sánchez Crespillo está dedicada a todos los músicos de la Agrupación Musical. Además interpretaron «Oración bajo tu mirada» y «A ti padre» de los Hermanos Díaz Flores.
La próxima Semana Santa podremos verlos el Domingo de Ramos, en la Borriquita de Lepe; el Miércoles Santo, con Jesús Nazareno de Prado del Rey; el Jueves Santo en su Hermandad de Marchena y el Viernes Santo al Santo Entierro de Cristo de Olvera; y el Jueves Santo y en dos Cruces de Mayo en Sevilla.
El momento mágico de la tarde vino con la salida del poalio de la Soledad mientras la Agrupación Dulce Nombre3 tocaba la Esperanza de Maria.La cuadrilla de la Soledad iniciaba su ensayo a las 6,30 pero retrasaron la salida porque hubo un retraso en el concierto. La casualidad quiso que tocando La Esperanza de María apareció el palio de plata de la Soledad por la puerta de Santa Maria mientras la banda tocaba en el escenario instalado frente a la puerta principal.
La Banda de Música “Villa de Marchena” interpretó composiciones con las que la banda ha acompañado a varias imágenes de devoción en la provincia desde la fundación de esta banda en 2008, tales como «Virgen de las Aguas» de Santiago Ramos Castro, «Espíritu Santo» de Pablo Ojeda Jiménez, «Siempre Macarena» de José León Alapont, «Dios te Salve, Rocío» de Manuel Jesús Castro y «Siempre la Esperanza» de Jesús Joaquín Espinosa de los Monteros, además de «A ti, Manuel» de Juan José Puntas.
La Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Arahal presentó marchas como «Rezos de Esperanza» de Emilio Escalante Romero, «Una vida de esperanza» de Manuel Jesús Guerrero Marín, «Su majestad con la cruz a cuestas» de Francisco Ortiz Morón, «Señor de Nervión» de Francisco Ortiz Morón y Francisco Jesús Seren, «Soberano del Perdón» de Francisco Nogales y José Manuel Sánchez y «Tú esencia» de Ivan Poza Mesa.
La Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención de Sevilla ofreció «Rosario» de los Hermanos Jiménez Cabeza, «Pan de Amor», de David Álvarez García y Francisco de Jesús Hernández; «Círculo de Pasión», de Emilio Muñoz Serna, «Madre de los Desamparados» de Emilio Muñoz Serna y «Blanca Paloma», de José Manuel Sánchez Crespillo.
Finalmente, la Agrupación Musical Santa María Magdalena de Arahal interpretó «El Pan de los Pobres» de Álvaro Carrasco, «Dolores y Misericordia» de Manuel Rodríguez Ruiz, «Sagrada Cena» de José Manuel Mena Hervás y estrenaron «Arahal» de José Manuel Sánchez Crespillo e Ignacio José García Pérez, concluyendo con «Alma Mater» de José Manuel Sánchez Crespillo.