La secretaria general de la sección sindical de CCOO en CaixaBank Andalucía, Mayte Pozo, celebra que el 90% de los trabajadores y trabajadoras de esta empresa en la provincia de Sevilla se hayan sumado al paro. Una jornada de huelga que ha vuelto a tener como epicentro una manifestación que ha recorrido las calles de Sevilla desde la Plaza de la Encarnación hasta la dirección territorial de CaixaBank en Andalucía, situada en la calle Sierpes, y en la que han participado alrededor de 1.500 personas.
CCOO saluda de nuevo el masivo seguimiento de la segunda jornada de huelga general en Caixabank, convocada para este martes junto al resto de sindicatos presentes en la entidad financiera, que ha sido secundada por el 90% de la plantilla para rechazar el ERE que pretende destruir 1.059 empleos en Andalucía, Ceuta y Melilla, de los que 246 son en la provincia de Sevilla.
Tras el cierre de numerosas oficinas sevillanas, la movilización se ha trasladado a las Setas de la Encarnación, desde donde unas 1.500 personas han partido en una manifestación en la que se ha denunciado la actitud mostrada por la dirección de Caixabank: “La penúltima mesa de negociación ha sido una sinrazón. Los planteamientos que han realizado no están justificados, pues con la reducción de plantilla propuesta no se podrá atender en ningún caso la red de oficinas”, ha señalado la secretaria general de la sección sindical de CCOO en Caixabank Andalucía, Mayte Pozo.
En este sentido, la entidad financiera “en lugar de buscar el diálogo y acercar posturas, ha endurecido las propuestas en la penúltima mesa, algo que nos parece un despropósito”, ha asegurado Pozo.
Y es que, a su juicio, «una entidad con beneficios y de las más productivas del país, y cuyo presidente se ha triplicado el sueldo, no puede recortar el empleo y las condiciones laborales y salariales que tanto esfuerzo ha costado conseguir. Desde CCOO creemos que hay alternativas para evitar que las salidas sean forzosas y así las vamos a seguir reclamando en la negociación hasta el final».
La secretaria general de la sección sindical de CCOO en CaixaBank Andalucía ha recordado que «en esta situación no solo pierden los trabajadores y trabajadoras, sino que también es perjudicial para la clientela, que ve cómo la calidad del servicio empeora día tras día y que es cada vez más víctima de la exclusión financiera».