Del 18 al 28 de febrero Acupamar, y la Universidad de Sevilla dentro del proyecto HAC (Healthy Architecture & City) desarrollan una exposición callejera de paneles donde se mostrarán ideas de los alumnos de un Máster de Arquitectura para darle vida a espacios abandonados del barrio de San Juan, en este caso el solar de la calle doctor Diego Sánchez.
Además habrá ponencias los días 24 y 25 de febrero en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a las 19,30h. La exposición se basa en la puesta en valor del conjunto histórico de Marchena con la posibilidad de integración de estos espacios a nuevos usos.
Todo este proyecto está basado en un Plan Estratégico que proponen los estudiantes de Máster de la Escuela de Arquitectura de Sevilla para hacer del casco histórico un lugar objeto de rehabilitación social y económica con un fuerte potencial turístico.
El ciclo de conferencias se inicia el jueves 24 de febrero a las 19:30 en el Salón de Actos del Ayuntamiento presentado por Borja Sallago Zambrano. Los conferenciantes serán María del Carmen Martínez Quesada, Rocío Curto castaño y José Manuel Díaz Sánchez. El viernes 25 de febrero a las 19:30 será el turno de José Carlos Babiano Álvarez, María Márquez Nogueras y Pablo Cadenas de Llano.
La exposición asociada está comisariada por a María del Carmen Martínez que sale José Manuel Díaz Sánchez y los autores de los trabajos son Jesús Cabrera Ruiz, Rocío Curto Castaño, José Manuel Díaz Sánchez, María Márquez Nogueiras, Pablo Cadenas de Llano, Juncal Mendizábal Javier Díaz Benítez y Antonio Jesús Pastor González.
Las ponencia serán los días 24 y 25 de febrero a las 19:30 en el salón de actos del Ayuntamiento y la exposición podrá verse en la calle San Pedro desde el 18 al 28 de febrero.