Antonio Calle será uno de los representantes de España en la copa mundial de fotografía
José Antonio Suárez López
El fotógrafo marchenero Antonio Calle forma parte de la candidatura de España a la Copa del mundo de fotografía WPC-2019 de la que forman parte 18 fotógrafos, y tres en la categoría de boda en la que se incluye Calle.
La fotografía presentada por Calle representa el momento exacto de una pedida de mano en blanco y negro. Antonio Calle es profesor del taller fotográfico de la Escuela de las Artes de Marchena y Licenciado en Bellas Artes.
La competición de este año está formada por 32 equipos de 4 continentes, de 17 países europeos, 7 de Asia, 6 estadounidenses y 2 de Oceanía para competir en la prestigiosa Copa, que ganó el año pasado Estados Unidos.
Concursan 600 fotografías, 18 por equipo, con seis categorías: retrato, boda, reportaje, comercial, naturaleza e ilustración y diez fotos finalistas por categoría. Las puntuaciones más altas por cada equipo se anunciarán en Imaging USA 2019, en Atlanta, el 20 de enero y la entrega de premios es en Noruega.
Las medallas individuales y la clasificación por equipos, que se obtiene de la suma de los mejores resultados obtenidos por los miembros del equipo, se anunciarán en Drammen, Noruega, el 8 de abril de 2019. El equipo que obtenga la puntuación más alta ganará la prestigiosa World Photographic Cup 2019.