Antonio Guerrero de la Plataforma de Atención Temprana de Andalucia y el Padre de Abel José Luis Vázquez se han reunido hoy en la sede de la Consejería de Educación con la Delegada Provincial de Educación.
Guerrero señala en la web de la Plataforma que han pedido de nuevo un Profesional Sanitario en el ámbito educativo «en aquellos casos en que, por las características del trastorno del menor, se haga recomendable, por no decir imprescindible. Como es el caso de Abel».
La plataforma de atención temprana ha pedido a la Junta más perfiles profesionales en Educación como son Psicólogos, Logopedas, Terapeutas Ocupacionales, Fisioterapeutas y Profesional Sanitario. «Antes eso han guardado un elocuente silencio. Por lo que queda seguir demandando esa necesidad de ampliación de recursos y Andalucía pueda ser un referente en positivo».
Guerra señala que «hemos dejado muy claro que no quisiéramos judicializar el caso de Abel, pero que estamos dispuestos a hacerlo. Todo depende de las actuaciones de la o las Consejerías implicadas, Educación y sus relaciones con Salud».
La Plataforma anuncia que en breve plazo « nos personaremos ante estamentos superiores, o no, en base a la respuesta y grado de compromiso para la resolución» en los casos de Karim, Natalia y Abel,
Recuerda que según Auto Gubernativo 8/16 del Tribunal Superior de Justicia los derechos del menos están protegidos “sin limitación alguna”.
Guerrero señala que todas las partes están de acuerdo «en que el caso de Abel es excepcional y por tanto su solución también debe serlo» y recuerda que la Consejería de Educación «tiene profesionales de la medicina, en los Centros de Educación Especial y Equipos de Orientación Educativa».
Además en la reunción han participado la Directora General de Participación María Isabel González Gómez, con el Jefe de Orientación Educativa Manuel Vázquez Uceda y con la Delegada Provincial de Educación en Sevilla, Dª Francisca Aparicio.