Antonio Guerrero: «Lo de ayer en Marchena me sorprendió, me conmovió y emocionó»
José Antonio Suárez López
Antonio Guerrero, presidente de la fundación que lleva su nombre confesó que «lo de ayer en Marchena me sorprendió, me conmovió, emocionó y me hizo creer más firmemente en que si no nos ayudamos nosotros a nosotros mismos, nadie va a venir a hacerlo. Ayer y el sábado próximo será posible que, gracias a la solidaridad y generosidad del pueblo de Marchena, sigan funcionando los microscopios del profesor Sánchez Alcázar durante bastantes meses».
A la entrada del teatro hubo instalada una mesa de la Fundación Antonio Guerrero, a cuyos proyectos de investigación fueron los fondos recaudados en la noche de ayer en el Certamen de coplas de Carnaval. Los fondos van para el proyecto Mitocure para investigar las enfermedades mitocondriales que lidera el científico marchenero José Antonio Sánchez Alcázar y en el que se incluye el niño Abel Vázquez que sigue sin asistir al colegio aunque se espera que pueda entrar pronto.
Los voluntarios de la Fundación Antonio Guerrero en Marchena y Sevilla se hicieron cargo de la barra, entre ellos representantes de grupos políticos locales, y muchos otros que estuvieron trabajando desde las seis de la tarde a hasta las cuatro de la madrugada.
Este año como novedad, después del pasacalles del próximo sábado, se celebrará el domingo de piñata, en el que las cinco agrupaciones de Marchena estarán cantando por las calles en distintos horarios y lugares que se darán a conocer puntualmente.
José Luis Vázquez, miembro de la Fundación y marchenero, había hecho un llamamiento a la población de Marchena pidiendo donación de materia prima; pan, bebidas, gas, carne, patatas, huevos, … y voluntarios para cocinar y atender a las barras.
Además en el hall de entrada del teatro quedó instalada una ludoteca con monitores que se hicieron cargo de los niños durante las cinco horas que duró el espectáculo.