Video: Pedrera Comunica
La Plataforma del Tren Rural de Andalucia ha protestado hoy de nuevo en defensa del tren rural en la provincia de Sevilla con una manifestación en la estación de Pedrera pidiendo que se ponga en marcha la variante de pedrera que sigue sin funcionar dos años después por la falta de acuerdo entre Junta de Andalucía y el Estado.
Para el Alcalde de Pedrera Antonio Nogales denunció la falta de acuerdo para solucionar este tema que en su opinión se resuelve en diez minutos. «Muestran así su desprecio más absoluto a los vecinos de nuestros pueblos. Le suda la pera, por decirlo de una manera burda. Les da igual, que tengamos o no tengamos servicio. Que podamos o no podamos desplazarnos quienes no tienen coche. Que no podamos elegir este servicio como el más ecológico, económico y social».
Además Nogales advirtió sobre el «deterioro paulatino de todos los servicios públicos» algo que vienen advirtiendo desde el principio de las restricciones en los trenes de la línea Sevilla Málaga. «Nos temíamos desde el principio que pretendían llevar este servicio a lo más bajo para que los mismos vecinos digan, yo no me monto en el tren. Si llega tarde, si no llega. Si tengo que tomar u bus con cuatro maletas y tres niños. Desprestigiar lo público para irnos a lo privado» advirtió Nogales.
Además lamentó el enfrentamiento de dos administraciones públicas que «están usando a los vecinos como conejillos de Indias. Y no les da verguenza. Hemos agotado todos los medios tras dos reuniones en Madrid, quince o veinte en Sevilla, concentraciones, marchas. Y además mando un wassap cada semana al Viceconsejero, Consejera y asesor del Ministro, los tres ya avergonzados, de lo que está pasando con esta línea».
Tras dos años sin trenes en el tramo Pedrera Osuna por la caída de un puente, el acalde de Pedrera denuncia que la obra de la variante de Aguadulce costó siete millones de euros mientras que llevan gastados en bus «cincuenta o sesenta millones de euros».