Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

Antonio Nogales: «No hacer nada porque todo conlleva el doble de trabajo me parece un poco injusto para los vecinos»

Quien no tenga piscina privada, ni pueda permitirse irse a la playa le espera un verano en muchos municipios sin feria, sin piscina, sin cultura y a cuarenta grados.  Esto es «injusto» para los vecinos que siguen pagando impuestos, según el Alcalde Pedrera, Antonio Nogales, primer pueblo en abrir sus dos piscinas municipales. Ahora prepara un plan de actividades de verano.

El Ayuntamiento de Pedrera ha sido el primero en abrir sus piscinas municipales el pasado lunes, una cubierta y otra de verano y además anuncia que trabajan en un plan de actividades de verano que suponga una alternativa a las que ya se han suspendido como la Feria y otras fiestas populares. Este municipio ha acumulado seis casos de coronavirus ya curados y ningún fallecido.

La imagen puede contener: una o varias personas, piscina y exterior

Algunas ideas que se barajan son cines por barrios, y teatros callejeros, que se realizan todos los veranos. Morón, La Roda y Osuna abrirán en Julio. Los vecinos de Marchena con la piscina municipal cerrada que no tengan acceso a piscinas privadas ni clubes tienen la opción de irse a los pueblos más cercanos con piscina: Morón y Osuna.

«Tenemos una reunión de concejales para el próximo lunes, en la que le he pedido a todos que hagan una propuesta de actuación para el verano» expresa el Alcalde Antonio Nogales.

«Las Ferias están suspendidas porque por normativa no se pueden hacer pero todo lo demás que por protocolo se pueda hacer, lo que tenemos que hacer es intentar hacerlo cumpliendo el protocolo lógicamente», explica el Alcalde de Pedrera Antonio Nogales.

«La postura fácil es decir. No hacemos nada porque todo conlleva el doble de trabajo me parece un poco injusto para los vecinos. Los vecinos tienen derecho a seguir viviendo y todos tenemos que saber que esta nueva normalidad lo que quieres decir es. Acostumbrarnos a que todo lo que se pueda hacer a partir de ahora hay que hacerlo con las restricciones que marca la ley pero hay que seguir haciéndolo», expresa Nogales.

APERTURA DE LA PISCINA MUNICIPAL

«Muchos Alcaldes en su argumentario para no abrir piscinas es que es un foco de contagio, y eso nos deja a los que si queremos abrir, como temerarios. Existen otros argumentos como falta de personal, falta de medios, poco espacio. Ya abro la piscina de Pedrera porque la normativa me lo permite, si no no la abriría. Y cuando se ha abierto ha sido cumpliendo escrupulosamente las medidas de seguridad. Tenemos en la piscina a diez personas, desde un vigilante Covid que va parcela por parcela inspeccionando a la gente» expresa el Alcalde.

Sobre el césped de la piscina se han marcado unos círculos y unos cuadros, separados a dos metros, marcando el espacio donde se pueden colocar las personas para grupos de dos a diez. El «vigilante Covid» es dar indicaciones de seguridad a los visitantes. Hay unos pasillos para ir a la piscina desde el césped, marcándose un circuito. Solo pueden entrar 123 personas y hay otro monitor con un contador que cuenta el número de personas y cuando se llega al número permitido no puede entrar nadie más.