Ayer domingo tuvo lugar la toma de posesión de la nueva junta de Gobierno de la Hermandad de la Humildad será el Domingo en la iglesia de Santa Clara.
Antonio Ruiz Molina ha sido elegido nuevo Hermano Mayor de la Hermandad de la Humildad en las elecciones celebradas hoy en Santa Clara, con 208 votos afirmativos, 86 votos negativos y cuatro en blanco. En total han votado 298 personas y era la única candidatura en liza.
Antonio Ruiz Molina es hijo de Antonio, un tractorista de Iznájar que trabajó en Marchena como tractorista y de Aurora, natural de Loja, aunque Molina nació en Marchena, en 1967. Casado y padre de dos hijas, Esperanza y María Victoria.
Ruiz Molina ya ha sido hermano mayor de La Humildad, en un anterior mandato, en torno a 2005 y pregonero en 2014 bajo cuyo mandato se modificó el hábito penitencial. Durante 20 años consecutivos desde 1992 al 2012 ha pertenecido a la Juntas de Gobierno de la Hermandad.
Además es miembro de la centuria romana de la Humildad. Además ha sido futbolista del Marchena Balompié y técnico de los escalafones inferiores del club y de la Peña Sevillista de Marchena.
La Junta presidida por Antonio Ruiz Molina, hermana mayor, el Teniente hermano mayor es Francisco Núñez Ramírez, José Miguel Mateo ocupa el cargo de fiscal, el mayordomo es Francisco Manuel Orellana Bellido, mayordomo segundo es José Javier Pulido Guisado, María Esperanza López Vicente es secretaria segunda, Rocío López Vicente secretaria segunda, prioste José Joaquín Romero Sánchez, prioste segundo, José Carmona Hierro.
Diputado Mayor de Gobierno María Eugenia Ternero Jiménez diputado de cultos y formación Antonio Jesús Jiménez Rodríguez, diputado de obras asistenciales María de las Mercedes Carmona Calvo, diputado de juventud Rubén López Rey, Manuel María Navarro Montero, Consiliario primero, Miguel Ángel Zar Caballero, conciliario segundo, diputado del paso de misterio Francisco José Benjumea Sánchez y del paso de palio Lorenzo Sánchez Moreno.
La nueva junta tiene como objetivos dar estabilidad a la Hermandad, y seguir creciendo en loso fines primordiales de la hermandad, potenciar el servicio a la iglesia diocesana y colaborar con la parroquia de San Sebastián y la colaboración con las demás hermandades así como cuidar el patrimonio histórico de la corporación.