Antonio Salvago cantará su primera misa el 30 de junio en Santa Isabel
José Antonio Suárez López
La iglesia de Santa Isabel de Marchena ha sido elegida por Antonio Salvago nuevo sacerdote marchenero ordenado hoy por el Arzobispo en la catedral de Sevilla. Será el 30 de junio a las 11 horas en la iglesia de Santa Isabel.
Tras ser ordenado sacerdote Antonio Jesús Salvago Duarte ha sido nombrado Vicario Parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción, de Mairena del Alcor.
En una ceremonia celebrada ayer en la Catedral hispalense, el Arzobispo de Sevilla ha ordenado a ocho nuevos sacerdotes, siete diocesanos (Antonio Salvago, Salvador Diánez, Álvaro Montilla, José Luis López, JoséIván Martín y Francisco José Fernández, todos ellos del Seminario Metropolitano; y Ariel Figueroa, del Redemptoris Mater) y un sacerdote paúl, Francisco Javier López.
De Marchena salió un autobús desd el colegio Santa Isabel por lo que pese a las altas temperaturas, el nuevo sacerdote marchenero ha estado rodeados de numerosos familiares, amigos, paisanos, compañeros seminaristas y del clero diocesano.
Monseñor Amigo Vallejo dijo que san Juan Bautista puede enseñarles a “ser siempre testigos de la verdad del hombre, de su dignidad inalienable y de sus derechos sagrados, especialmente de aquellos que no tienen voz, de las víctimas de las injusticias, a quienes tenemos que servir, defender y acompañar”. Pero, sobre todo, ha advertido, “habréis de ser testigos de la verdad de Dios. No la acalléis nunca por miedo, pusilanimidad o por cálculos humanos injustificables».
Más adelante, don Juan José se ha referido a algunas tentaciones en las que pueden caer los sacerdotes, ante las cuales ha pedido precaución y humildad: “no viváis pendientes de los halagos ni de los aplausos de nadie. No caigáis en la tentación de convertir vuestro ministerio en un escaparate, en una plataforma de prestigio o de exaltación personal. No os sintáis nunca dueños de vuestro ministerio ni de vuestras comunidades”.