La esperada visita de la Imagen Peregrina de Nuestra Señora de los Desamparados de Valencia a Sevilla y provincia, programada del 7 al 10 de noviembre de 2024, ha sido aplazada debido a las devastadoras inundaciones que han afectado recientemente a la Comunidad Valenciana. La Basílica de la Virgen de los Desamparados ha decidido posponer este evento en solidaridad con las víctimas y afectados por la DANA que ha azotado la región. En breve se anunciará nueva fecha para esta visita que tendrá lugar en los próximos meses.
La visita de la Imagen Peregrina de Nuestra Señora de los Desamparados a Marchena, inicialmente programada para el 7 de noviembre de 2024, incluía una serie de actos conmemorativos por el 375º aniversario de la fundación de la Hermandad de la Santa Caridad de Marchena y una recepción oficial a la patrona de Valencia en la Parroquia de San Sebastián, sede de la Hermandad para particiopar en una Eucaristía: y triudo a la Virgen de los Desamparados, de Marchena que tiene previsto salir en procesión extraordinaria.
TRIDUO A LA VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS
El comunicado oficial emitido por la Basílica de la Virgen de los Desamparados de Valencia señala:
«Como todos sabrán, desde hace meses, estaba prevista la histórica visita a la ciudad de Sevilla, de la Imagen Peregrina de Ntra. Sra. de los Desamparados, Patrona de la ciudad de Valencia y de la Comunidad Valenciana, para los días del ocho al diez del presente mes de noviembre. Una visita preparada con mucho entusiasmo y amor a nuestra Madre Celestial, tanto por parte de los valencianos, como de los sevillanos. Ante los trágicos sucesos ocurridos en días pasados, a causa de las inundaciones por la DANA, que ha afectado de forma tan virulenta, distintos pueblos y ciudades de la Comunidad Valenciana, nos vemos en la obligación de suspender la visita en este momento. En breve, se anunciará oportunamente, una nueva fecha para la realización de la misma en los próximos meses. Esperamos la comprensión de todos, y pedimos oraciones por los numerosos fallecidos y damnificados, así como también, la solidaridad de todos, para colaborar a paliar los cuantiosos daños materiales ocasionados por el temporal. Que nuestra Madre Santísima de los Desamparados, interceda por todos nuestros hermanos que están sufriendo esta terrible situación.»