El Pleno Municipal de hoy, ha aprobado un punto para solicitar que la Junta de Andalucia declare el Corpus de Marchena como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía, generando amplio respaldo entre los diferentes grupos políticos.
El Grupo Municipal de Izquierda Unida manifestó su voto favorable, destacando que esta festividad, más allá de su carácter religioso, es una manifestación cultural que ha formado parte de Marchena desde hace siglos. Además subrayó el impacto económico positivo que esta designación podría traer, ya que dinamizaría las economías locales y potenciaría el consumo interno, especialmente en estas festividades.
Por su parte, el grupo Vox resaltó la labor de la parroquia de San Juan, considerando esta declaración como algo necesario y muy positivo tanto para el turismo como para la tradición religiosa de Marchena.
El grupo socialista también expresó su agradecimiento a los grupos políticos por su apoyo y enfatizó que esta designación no solo reconoce el valor religioso de la festividad, sino también su riqueza cultural y turística. Además, se mencionó cómo el cortejo procesional ha evolucionado y embellecido con el tiempo, gracias a la labor y dedicación de la parroquia de San Juan y la Sacramental.
Este grupo también recordó la importancia de continuar con la promoción turística del Corpus de Marchena en otras localidades, iniciativa que se había pausado debido a la pandemia.