Miguel Angel Márquez Alcalde de Arahal anuncia la aprobación en la mañana de hoy de un plan de apoyo a familias y tejido empersarial de su pueblo que se presentará públicamente en los próximos días con datos y más detalles.
«Tenemos superávit de 405.000 euros del año pasado que podemos incorporar a este año sin problemas» expresa Márquez.
«Hemos hecho un Plan de Empleo Municipal y un Plan de Emergencia porque hay mucha gente que está pidiendo en el Ayuntamiento carros de alimentos y no son las familias de siempre» indica el primer edil.
«Son muchas las familias que se dirigen a mí preguntando cómo les podemos ayudar. Y mi respuesta es: ahora con un carro de alimentos, más adelante vendrá el empleo cuando el Ayuntamiento recupere su ritmo normal en el serivcio de limpieza etc. Como algunos me expresan reparos yo les digo que no pasa absolutamente nada, lo peor sería que tu tuvieras esa necesidad y yo no te la pudiera dar. Pero si te la puedo dar utiliza ese servicio» explica Miguel Angel Márquez.
«Tenemos otro bloque de ayudas que es de ayudas de emergencia y otro para estímulo a la economía con un plan de ayuda a los comerciantes y un plan de ayuda a los autónomos. Un plan de veladores que también hemos puesto en marcha, un plan de obras municipal» indica Márquez.
La economía de los Ayuntamientos está abocada por las actuales circunstancias del Estado de Alarma a reducir sus ingresos drásticamente por el parón económico. Y si no ingresan o ingresan menos y siguen hastando llegará el momento en que su situación se haga insostenible a medio plazo, salvo que el Estado haga algo para evitarlo.