El Alcalde de Arahal Miguel Angel Marquez ha puesto a disposición de la Delegación provincial de Educación, todos los edificios municipales y especialmente la Casa del Aire en la Plaza de la Corredera, para poder desdoblar cursos, evitar la masificación y garantizar las medidas sanitarias.
«Queremos ofrecerle la disposición de todos los edificios municipales, para así poder desdoblar cursos de cualquiera de los centros de la localidad que lo necesitasen por no poder cumplir en sus dependencias habituales las medidas de distanciamiento y seguridad. En Arahal se encuentran 4 centros públicos de educación infantil y primaria además de 3 institutos públicos de educación secundaria, dos de ellos de educación postobligatoria y otro de ESO» explica el Alcalde en una misiva dirigida a la Delegada Provincial de Educación.
Entre los edificios que más interés podrían suscitar está el Centro Público de Educación Permanente en el que ya se dispone de aulas equipadas, y el edificio “Casa del Aire”, donde se encuentra entre otras actividades la Escuela Municipal de Música y Danza de Arahal, disponible todas las mañanas, que también dispone de aulas completamente equipadas. «Aún así, si fuese necesario habilitar nuevas aulas o nuevos edificios no habría ningún problema por nuestra parte ya que contamos con más edificios que podrían cumplir las características necesarias para impartir clases» explica el Alcalde.
«Entendemos que la situación requiere de medidas extraordinarias y que la relación entre Administraciones tiene que ser ejemplar, conociendo además que es complejo ajustar las medidas recomendadas a los centros, que están dimensionados a otras ratios y a una situación sin emergencia sanitaria» expresa Miguel Angel Marquez.