Arco de la Rosa estudia abrir una nueva línea de bus a Sevilla para estudiantes y trabajadores
José Antonio Suárez López
El Covid-19 genera incertidumbre a los estudiantes de cara al nuevo curso, indecisos a la hora de alquilar pisos en Sevilla, ante la posibilidad real, de nuevo cierre de Universidades e Institutos o centros de trabajo, lo que les dejaría con un contrato de alquiler firmado que por contrato tendrían que seguir pagando todo el año.
ARCO DE LA ROSA: Dirección: Calle Gudiel, 3, 41620 Marchena. Teléfono: 954 84 40 38.
Por eso, muchos se plantean acudir al transporte público, que ya de por sí se han visto muy reducidas en horarios y frecuencias, lo que dificulta la tarea de estudiar o trabajar en Sevilla desde Marchena y resto de municipios de la Campiña sevillana. El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucia hace años que optó por contratar servicios de transporte que pone a disposición de los estudiantes de su localidad de forma gratuita, pero en Marchena no existe esta iniciativa municipal.
Así que para cubrir esta carencia la empresa marchenera autobuses Arco de la Rosa plantea abrir una nueva línea de transporte para estudiantes y trabajadores que desde nuestra comarca llegaría a Sevilla diariamente a las ocho de la mañana. Su puesta en marcha dependerá de la demanda existente por lo que piden a los interesados que conctacten con ellos para y propongan sus necesidades.
«Hemos pensado poner una ruta que llevará a los estudiantes tanto a los IES como a las Facultades en un horario que les permita asistir a clase. La idea sería recoger viajeros en Marchena, Parada Arahal y la Puebla de Cazalla y dejarlos en Sevilla. Claro que todo va a depender de la demanda existente. Intentaríamos soltar a los viajeros en los puntos más cercanos a las centros de estudio, sin hacer excesivas paradas que retrasen en exceso la llegada a los centros de trabajo» expone Soledad García, responsable de la empresa Arco de la Rosa.
«No están definidos los puntos de parada, va a depender de las necesidades que tengan cada uno, pero nuestra idea sería estar en Sevilla las 8 de la mañana para el comienzo de las clases y la salida al regreso sería a las 3. También nos preguntan si hay horario de tarde, todo depende de si hay suficiente demanda», explica.