Las empresas marchenera Arco de la Rosa y otras 400 empresas familiares de autobús discrecional y turístico de viajeros aglutinado en Direbús volverá este viernes a salir a las calles de las capitales de provincia españolas, entre ellas Sevilla, de 11 a 14 horas para mostrar su indignación frente a la falta de ayudas por parte del Gobierno.
Tras más de 100 días de parón absoluto de actividad, este sector sigue pendiente de ayudas oficiales que si no llegan abocará a la mitad de las empresas de este segmento del transporte a la desaparición, según expresan en un comunicado.
Por eso piden carencias y/o moratorias de 12 meses en los contratos de financiación de vehículos y ampliación y flexibilización de los ERTE’s.
El 10 de Junio realizaron la primera movilización y desde entonces Direbús ha mantenido reuniones con todos los grupos parlamentarios y realizado propuestas para paliar su situación aunque siguen sin tener respuesta ni solución a día de hoy, 23 de Junio.
«A una escasa semana de que finalicen los ERTES por fuerza mayor, a 7 días de que las empresas, tengan que hacer frente de nuevo, y por cuarta vez desde que se decretó el estado de alarma, a los pagos de cuotas de financiación de vehículos, parados desde hace más de 100 días, sin producir más que pérdidas, el sector sigue esperando medidas concretas» expresa Direbús en un comunicado.
DIREBÚS pide regulaciones específicas en materia de transporte discrecional y turístico.
Adicionalmente Direbús quiere denunciar que en materia de transporte escolar, actividad que afecta a una importante parte del colectivo al que representa, sigue sin haber una regulación que indique cómo y de qué manera se realizará el regreso a las aulas. Además siguen sin cobrar de las administraciones autonómicas, denuncian.