Tras décadas de abandono, dos obras de Areciar y Renfe han coincidido en el tiempo en el Camino del Parque. Areciar ha comenzado obras de mejora de canalizaciones de aguas residuales del Camino del Parque entre la carretera de circunvalación y el puente de Los Barreros sobre la via del tren. Una vez terminen estas obras los vecinos esperan que se acometa la mejora del firme y la construcción de acerados.
Los vecinos de la zona llevan décadas denunciando que debido a la falta de capacidad del alcantarillado cuando llueve, el agua sale con fuerza del alcantarillado y provoca daños en el asfalto que los vecinos se ven obligados a reparar durante décadas.
Se trata una zona urbana consolidada con la categoría de diseminado mixto, mitad urbano en la zona de viviendas y mitad rural en las zonas no urbanizadas.
La fuerza del agua y a la pendiente el agua erosiona el asfalto y provoca agujeros. Para evitar los agujeros los vehículos se ven obligados a invadir el sentido contrario de la circulación lo que incrementa el riesgo de accidente. Además los peatones no pueden usar las zonas de acerados porque están invadidas de maleza.
Por falta de mantenimiento las bocas de alcantarillado están obstruídas en la zona más baja, mientras que las zonas de acerado están llena de hierba y maleza, cuando florece la vegetación.
Es un camino muy usado como zona de recreo, senderismo, bici y deporte por los vecinos del Barrio de San Juan, y también por la maquinaria agrícola y camiones del sector de extracción de áridos que tiene varias instalaciones en esta zona.
OBRAS DE RENFE
También Renfe ha construído una torre para su sistema de comunicaciones junto al puente de los Barreros.