La cabalgata de Marchena saldrá de la Plaza Alvarado a las once de la mañana.
A las once de la mañana de este cinco de Enero saldrá desde la Plaza Alvarado el desfile de Reyes abriendo el cortejo el tren turístico. Los Reyes Magos irán en tres coches de caballos escoltados por dos pajes a caballo por cada rey mago. Encarnarán a los Reyes Magos las mismas personas que el año pasado.
Los Reyes no lanzarán regalos ni caramelos debido a la normativa Covid y los Reyes recorrerán todos los barrios de Marchena y solo entrarán en las calles donde cabe un coche de caballos, en las más estrechas no podrán entrar.
Los Reyes sin pajes visitarán en primer lugar los conventos de San Andrés y Santa María para llevarles regalos, luego a las dos residencias cumpliendo los protocolos establecidos y sin entrar dentro y luego harán una parada en el Centro de Salud para entregarles regalos al personal sanitario.
La salida será a las once de la mañana desde la Plaza Alvarado. El recorrido se inicia entonces para dirigirse a la urbanización San Ginés, luego hacia el Barrio de La Alameda y zonas aledañas, luego se encaminarán a la calle La Mina, y aledañas, t de ahí a la Barriada Andalucía y parada en el Centro de Salud, Barriada La Estación, Ciudad Jardín, para dirigirse al centro hacia Santa Clara y de ahí pasará a Madre de Dios y Camino del Oro y Pabellón Cubierto y alrededores. A las dos realizarán una parada para comer en La Abacería.
Alrededor de las 4,15 de la tarde será la segunda parte y recorrerán Sevilla, San Agustín, San Miguel, Barranco, y entrarán por la Avenida hacia la zona centro. En esta zona empezarán recorriendo Rojas Marcos, Barrio de San Juan y el final del recorrido será en la calle San Pedro a las seis de la tarde.
De su lado, en Mairena del Aljarafe, se desarrollarán los eventos ‘Los Reyes te llaman’, donde los niños de cuatro a ocho años que lo deseen recibirán una llamada de su rey mago favorito durante la tarde del día 5 de enero, previa cita, y ‘El bus real’, un vehículo descapotable y con animación con el que Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán «todos y cada uno de los barrios». El Ayuntamiento ha pedido a las familias «que decoren sus balcones y ventanas y saluden a Sus Majestades desde los mismos». Recuerda que no se lanzarán golosinas y que el autobús irá a una velocidad suficiente para cubrir todo el recorrido y evitar aglomeraciones.