Benavides y Al Attiyah mandan en el Rally de Andalucía que se decide este sábado en Villamartín
José Antonio Suárez López
Los pilotos de cabeza no escatimaron esfuerzo y lo dieron todo en la etapa tres del Rally de Andalucía con meta en el Cortijo Vico de Marchena.
Fotos. Miguel Galán y otros autores.
Yazeed Al Rajhi (Overdrive) ganador de la etapa a pocos segundos de Nasser fue penalizado por la organización por no respetar un tramo con velocidad reducida, y perdió 10 minutos, siendo relegado a la quinta posición habiendo entrado primero en la meta del Cortijo Vico. Nasser Al Attiyah (Toyota Gazoo Racing) de repente tenía una ventaja más cómoda.
Carlos Sainz que entró cuarto y es segundo en la general se mostró satisfecho marcándose como su objetivo en esta prueba, probar la mecánica y el nuevo libro de ruta digital para el Dakar, aunque su mini no se vea favorecido por el terreno de la etapa. «Vamos a tener una lista de deberes para el Dakar» manifestó a TVE.
Hablando antes de enterarse de la penalización de su compañero de equipo, Nasser Al Attiyah (Toyota Gazoo Racing) ya no estaba descontento con su día: “Atacamos hoy, aunque sabíamos de inmediato que empezar atrás nuestro rival en la general no era lo ideal. Solo cometimos un error. El road book electrónico es fantástico y Matthieu (Baumel, copiloto) está encantado porque ya no tiene que tenerlo en sus manos. Creo que definitivamente es un buen avance «.
Stéphane Peterhansel (Mini X-Raid JCW) hereda el segundo puesto en 1’07. Aún en la lucha con su «doble tracción», de cara al pelotón 4×4, Carlos Sainz (Mini X-Raid JCW) finalizó tercero con 1,36.
A las ocho de la mañana la organización emitió un comunicado en el que afirmaba que «por razones de seguridad» recortaba la etapa y no pasaron por Ecija ni Cañada Rosal sufriendo un recorte de 71 kilómetros pasando del km 233 al 162 en Fuentes de Andalucía.
Joan Barreda (Monster Energy Honda Rally) ganó la especial con una ventaja de 1’45 sobre Kevin Benavides (Monster Energy Honda Rally) y 2’53 sobre Adrien van Beveren (Monster Energy Yamaha Rally). Benavides y Van Beveren, presentes entre los 4 primeros durante tres días, ven recompensado su constancia en general.
En vísperas de la última etapa, el argentino está 6’38 por delante del francés y 7’25 sobre Lorenzo Santolino (Sherco TVS Rally Factory). El perdedor del día, impresionante hasta ahora y ganador de ayer, es Ross Branch (Monster Energy Yamaha Rally). Saliendo en una posición de apertura, el Botswanés fue interrumpido por un problema técnico. Terminó 25º en la especial y cayó en la general hasta el puesto 17º.
La victoria en quad es para tres Yamaha, la de Jérôme Connart, por delante de su compañero Alexandre Giroud y la del checo Tomas Kubiena. En general, fue Kamil Wisniewski, también en Yamaha, quien mantuvo su ventaja con poco más de un minuto de margen sobre Connart y Romain Dutu (Yamaha).
Etapa 4 de mañana: «Remake de la etapa 1». Etapa total: 220 km / SS total: 178 km / enlace total: 42 km. David Castera: “La carrera volverá a una parte de SP 1 con velocidades medias, partes que alternan espacios abiertos y vegetación. La particularidad de esta etapa será la llegada definitiva al vivac. «