Guardia Civil, Policía Local y Bomberos de Marchena han apagado esta mañana un incendio declarado alrededor de las once de la mañana en el patio de una vivienda de la Barriada La Alegría, provocando la alarma de los vecinos.
La rápida intervención de los Bomberos y la Policía Local, apenas cinco minutos según fuentes presenciales, ha evitado que las llamas se propagasen al resto de viviendas aledañas. El riesgo de propagación de incendios en esta zona es alto debido al pequeño tamaño de las viviendas.
Los vecinos han ayudado a sofocar el incendio con sus propios medios, cubos de agua y mangueras y advierten de que ya habían comunicado anteriormente del riesgo de incendios en dicha vivienda ante la acumulación de basura y chatarra en los propios tejados de la vivienda.
La conflictividad social y la infravivienda son dos problemas muy comunes en esta zona ubicada junto a la Plaza de San Andrés.
Los vecinos de la zona relatan que el incendio se originó en el patio de la vivienda que acumulaba colchones y basura y que rápidamente pudo verse salir humo negro del patio, lo que causó la alarma entre los vecinos de los edificios colindantes. La vivienda ha sido precintada por la policía.