«Burger Time», música y hamburguesas «gourmet», la nueva oferta para las noches del verano
José Antonio Suárez López
Luis Carlos Pérez y Jaime López dos jóvenes cocineros de Marchena emprendedores que tienen negocios fuera de la localidad lideran la nueva opción de ocio y tiempo libre para este verano en Marchena que estará abierta solo hasta el mes de Octubre. Pedidos al 954 32 03 13 para llevar a casa.
Hace un mes abrió en La Carpa ubicada frente a Muebles Sarria, Burger Time, una hamburguesería en un espacio de seiscientos metros cuadrados, con espacio para cien personas sentadas, que también tiene en proyecto realizar pequeños conciertos para público sentado, al objeto de amenizar las cenas con música de jazz o de piano. Llama la atención al entrar al espacio un viejo coche blanco, en el que los clientes pueden grafitear a modo de libro de visita.
Luis Carlos Pérez es uno de los socios de la conocida hamburguesería de Nueva York Black Iron Burguer, abierta por varios socios sevillanos mientras que Jaime López trabaja habitualmente en uno de los restaurantes que Martín Berasategui regenta en un hotel de Ibiza. Ambos han pasado por escuelas de hostelería.
«La idea es que este espacio estará abierto solamente en verano. Es un concepto de cocina americana de hamburguesa con una carne de muy buena calidad, pan broche de calidad, todo hecho aquí, para ofrecerle al pueblo una alternativa este verano que sea un tanto diferente a lo que ya conocemos en una terracita de verano» explica Luis Carlos Pérez.
Además de la carne de primera, las hamburguesas llevan verduras frescas del mercado, además de distintas salsas. También se pueden elegir «tender» de pollo o alitas de pollo. En cuanto a los postres ofrecen brownies de chocolate, tartas de queso casero, y batidos americanas, de helado con nata. También tienen hamburguesas veganas y ensaladas.
«Seguramente haremos música en directo para amenizar la comida, la idea es traer un dúo o trío de jazz para amenizar la velada a la hora de comer. No se trata de grandes conciertos pero si una alternativa, algo diferente» expresa Luis Carlos Pérez.
«Hasta ahora ha tenido una respuesta bastante buena, los fines de semana incluso los jueves se ha llenado» explica Pérez.
La hamburguesa Burger Time lleva queso Gorgonzola, bacon salsa secreta y lechuga. La trufera lleva queso Edam, setas Portobello, mayonesa de trufa y huevo frito. La MMB burger incluye mayonesa de chipotle, tomate, picadillo de cebolla roja con cilantro y menta, y salsa César.
La carta también incluye New York Hot Dogs, perrito caliente con chili y queso y la Crazy Chicken hamburguesa de pollo con pollo frito empanado, lechuga, tomate, cebolla y salsa Burguer Time. También incluye croquetas semilíquidas de jamón ibérico, rabas de calamar, con ali oli de limón, y nachos de chili con queso.
El local abre a las 21 horas y hasta las 12 de la noche está abierta la cocina y también es una opción para tomar copas, que está abierto hasta la 1,30 de la noche. También tienen comida para llevar con servicio de reparto a domicilio.