Cacerolada en la Barriada de la Estación contra la supresión de aparcamientos por obras de Renfe
José Antonio Suárez López
Los vecinos de la barriada de la estación protestarán este miércoles a las 21 horas con una cacerolada en plena calle por la supresión temporal de aparcamientos debido a las obras de reforma en la línea ferroviaria cerca de Marchena.
Del 18 al 24 de febrero el tráfico ferroviario de la línea Sevilla-Málaga-Granada quedará cortado a la altura de la estación de Marchena por obras de reparación de los desperfectos causados en la vía por las inundaciones del pasado mes de noviembre en los tramos Osuna Marchena y Osuna Pedrera. Los viajeros procedentes de Sevilla Santa Justa realizarán su trayecto hasta Málaga y Granada en autobús desde la estación de Marchena.
Por este motivo la Policía Local de Marchena ha anunciado que desde el lunes 18 a las 5,00 de la madrugada hasta el 24 a las 00,00 horas se prohibe el aparcamiento en la acera de la estación que serán usados por los autobuses que transportarán a los viajeros.
Además la prohibición de aparcamiento afecta a los aparcamientos en batería de calle Carmen Amaya para que los autobuses puedan realizar las maniobras necesarias para poder salir hacia su destino.
PROTESTA DE VECINOS DE LA BARRIADA DE LA ESTACION
Bajo el lema «Respeto. Basta ya» la asociación de vecinos de la Barriada de la Estación se concentrarán cada día a partir de mañana a las 21 horas en una cacerolada en protesta por la falta de aparcamientos en la barriada y piden al Ayuntamiento que se habilite el solar de la antigua fábrica de aceites Castro o el solar de Adif junto a la estación, como aparcamiento provisional mientras dura esta situación de falta de aparcamiento en el barrio.
La asociación de vecinos afirman que están hartos que el Ayuntamiento no les tenga en cuenta ni escuche sus reivindicaciones.
Desde hace meses los 120 propietarios de viviendas de la barriada vienen protestando por lo que consideran deficiencia y abandono del Ayuntamiento de esta barriada por lo que han constituido una asociación de vecinos con el objetivo de visibilizar sus problemas y convertirse en interlocutor con el Ayuntamiento para que se den solución a sus problemas. Esta asociación afirma que representa el sentir de toda la barriada que hace meses vienen sufriendo una serie de problemas que expondrán a partir de mañana en sus concentraciones diarias.