Caída de ramas y de adornos navideños por las fuertes rachas de viento
José Antonio Suárez López
La pasada madrugada se han dejado sentir los efectos del temporal de lluvia y viento por toda Andalucía también en Marchena.
La carretera Carmona Arahal A-8100 esta cortada totalmente en sus dos carriles cerca de Carmona, según informa la DGT desde el Km 2 al KM 14.
En nuestra localidad se ha producido caída de árboles, como este ejemplo de un árbol del cerro parrita, que ha caído sobre la valla del colegio Padre Marchena.
En la cercana Plaza de San Juan los vecinos podían comprobar esta mañana cómo se habían desprendido elementos de las dos palmeras que forman parte del adorno navideño de dicha calle y aparecían bajo los bancos de la plazuela, además de caerse las callas de protección que rodeaban los adornos.
La tercera borrasca que afecta a Andalucía en pocos días ha entrado por en el Atlántico, y tocado tierra la pasada noche trayendo un gran contenido de agua precipitable en todo su perfil atmosférico lo que significa lluvias continuadas sin llegar a ser torrenciales y de forma sostenida en el tiempo durante muchas horas informa Andaluza de meteorología Andalmet.
El Teléfono 112 ha coordinado hasta las 12:00 horas más de 150 incidencias provocadas por la borrasca que atraviesa la comunidad y que está provocando intensas precipitaciones y fuertes rachas de viento, según informa Emergencias 112.
La provincia de Sevilla es la que más avisos ha registrado, con más de 80 incidencias coordinadas, fundamentalmente por el viento. Así, cabe destacar la caída de ramas de árboles en la vía pública en algunas calles de la capital o el desprendimiento de trozos de una fachada en la calle Asunción, sin que haya habido heridos.
También se han recibido avisos desde distintos puntos de la provincia como Alcalá de Guadaíra, Dos Hermanas, Utrera, Los Palacios, Carmona, Espartinas o Bormujos, donde un árbol ha caído esta mañana sobre un coche en la calle Aceitunillo, sin que haya producido heridos.
En cuanto a las lluvias, las intensas precipitaciones caídas durante la madrugada y primeras horas de la mañana han ocasionado afecciones en distintas carreteras de la red viaria, sobre todo por balsas de agua en la calzada. Destacan la SE-30 y en el paso inferior de la A-92, a la altura de Torreblanca.