El cambio de la cerradura de la puerta principal del antiguo Centro de Salud -Plaza de San Sebastián- sin previo aviso a las asociaciones que aún están en el edificio, ha pillado desprevenido a algunos de sus ocupantes, quedándose encerrada una persona en su interior desde esta mañana.
El presidente de una de las asociaciones que ocupan el edificio Juan Lora, de la Asociación Palante, confirma que han avisado a la Policia Local que ha ayudado a salir a la persona atrapada en su interior, pudiendo abrir la cerradura desde dentro y salir finalmente sobre las cuatro de la tarde.
El Presidente de dicha Asociación Juan Lora afirma que mañana interpondrán la correspondiente denuncia en el cuartel de la Guardia Civil.
«Esta mañana vino un herrero y han puesto una cerradura nueva. No se puede llegar a un edificio sin saber lo que hay dentro, romper la puerta y poner una cerradura nueva. Dentro hay un gabinete, hay una persona que está desde anoche, y que no ha podido comer ni beber ni salir, ya que el edificio no tiene agua desde que salió la Asociación de Alzheimer» expresa Juan Lora.
En el pleno ordinario del pasado Viernes Marchena 100% presentó una moción preguntando al Ayuntamiento sobre la reubicación de esta asociación, contestando la concejal de Asociacionismo Ana del Pino que «en mi ánimo está reubicar a todas las asociaciones», dijo que hay lista de espera para reubicar a las asociaciones y que espera reunirse pronto con esta asociación y recordó que nuestro municipio cuenta con 140 asociaciones la mayoría ubicadas en edificios municipales.
«A nosotros ni al resto de las asociaciones, no nos han avisado de que se iba a cambiar la cerradura. Como asociación que llevamos aquí once años, no no han notificado nada, ni que desalojemos el edificio, ni nada de nada. En estos once años el Ayuntamiento no se ha dirigido a nosotros para nada, nos ha ignorado completamente, siendo una asociación legalmente constituída y de alta en el registro de asociaciones del Ayuntamiento qué menos que si estamos aquí haciendo una labor social importante» mientras que según expresa Juan Lora, al resto de asociaciones como Anidis o Amanecer les han notificado y buscado un local nuevo en el edificio de la UGT calle San Francisco.
«A nosotros no nos han dicho ni que nos tenemos que trasladar ni que nos van a dar un nuevo local, nosotros tenemos dentro del edificio mobiliario, mesas, sillas, televisión, aire acondicionado, incluso la caja del dinero, con los fondos de la asociación» expresa Juan Lora.