El alumnado de Marchena de colegios, institutos y del Club Shtoyama de Kárate han realizado un video homenaje a nuestros mayores en tiempos de COVID-19 para hacerles partícipes de los trabajos
realizados con motivo de la celebración del día de La Paz, bajo el lema: “Te respeto y te cuido” Nuestros abuelos y abuelas son un grupo especialmente vulnerable ante la enfermedad producida por el SARS-COVID-2.
Según un comunicado enviado a esta redacción por el movimiento Camisetas Blanc as Marchena, «la situación de soledad e indefensión se ha acentuado en bastantes casos y ocasiones, con infinidad de consecuencias: además de los problemas de salud y los miedos; las relaciones interpersonales se han visto modificadas desde el confinamiento. Con una actitud responsable ante el cumplimiento de las normas sanitarias podemos protegernos todos y, principalmente a los más vulnerables».
La pandemia ha cambiado nuestras vidas, son miles de personas las que han fallecido, otras han enfermado o viven las dureza de la situación generada por la presencia del COVID en nuestras vidas.
Camisetas Blancas, movimiento educativo, señala que «unidos docentes y alumnado, nos sintamos fuertes y capaces de generar ilusiones que permitan desarrollar nuestra tarea docente y de aprendizaje en el aula, estableciendo redes que transmitan valores y esperanza en nuestra sociedad, en estos momentos».
En vídeos anteriores han trabajado unidos la necesidad de cumplir las normas sanitarias «para
protegernos todos y salvar vidas: mascarilla, manos limpias, distancia entre personas no con vivientes mientras las autoridades sanitarias lo indiquen, haciendo posible así, que los colegios,
institutos y otros centros de deportes o educativos puedan permanecer abiertos y favorecer la normalidad en Marchena».
«Desde el deporte, en nuestro vídeo con el Club SHOTOYAMA de Kárate, mostramos al alumnado, la importancia de: la vida saludable, el respeto, trabajo diario… Valores imprescindibles en la sociedad» añade el comunicado.
La segunda parte del vídeo lo ocupan las intervenciones de las Residencias de Mayores, quienes, como miembros de la sociedad, dedican poemas de paz, canciones,» en respuesta también al cariño mostrado por los niños y jóvenes» finaliza el comunicado.