La Delegación municipal de Comercio y de Empleo del Ayuntamiento de Carmona (Sevilla) ha abierto una nueva convocatoria de ayudas económicas dirigidas a los autónomos y empresas locales en la que el Consistorio se compromete a abonar durante un mínimo de tres meses el 50% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) de cada nuevo trabajador que contraten las empresas carmonenses.
En este caso, se trata de una nueva edición de las subvenciones cuyo objetivo es favorecer que estas empresas contraten a nuevos trabajadores que se encuentren en situación de desempleo. Para ello, la inversión prevista para atender a estas ayudas asciende a 145.000 euros. El Ayuntamiento cuenta con el «apoyo» del Plan Contigo de la Diputación Provincial de Sevilla.
Las empresas y autónomos pueden solicitar estas ayudas hasta el 19 de septiembre a través de la sede electrónica municipal o de manera presencial en el Servicio de atención ciudadana del Ayuntamiento de Carmona. Estas nuevas subvenciones se unen al primer paquete de estas ayudas que el Ayuntamiento ya puso en marcha el pasado mes de marzo con una inversión de 185.000 euros.
En este sentido, el alcalde de Carmona, Juan Ávila (PP), ha señalado que «durante el presente año habremos ayudado con una inversión de 330.000 euros a favorecer la contratación de personas desempleadas por parte de las empresas y autónomos, que son los principales agentes que generan empleo y movilizan la economía local».