Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

Carmona trabaja en un nuevo párking de autocaravanas y reabre algunos de sus monumentos el uno de junio

El Ayuntamiento de Carmona reabre este lunes el Alcázar de la Puerta de Sevilla, un antiguo bastión que constituye uno de los principales monumentos de la localidad, además de Oficina de Turismo y durante las siguientes semanas reabrirá el resto de enclaves turísticos y patrimoniales del municipio.

En Marchena están abiertas las terrazas de bares, el hotel ubicado en el centro y la Hospedería de Santa María, regentada por monjas clarisas.

La imagen puede contener: cielo y exterior

«Nuestro plan es buscar a corto plazo el turista de Sevilla provincia, luego el andaluz y luego el español» expresa el Concejal Ramón Gavira. «Ofertar un turismo tranquilo y seguro, Carmona no tiene un turismo masivo como en Sevilla».  Están potenciando su promoción en redes sociales.

Carmona tiene activas, rutas para ver girasoles, rutas de Naturaleza por los alrededores de Carmona y la ruta Carmona de Cine por las calles, que no implican apertura de monumentos. Además en breve abrirán un nuevo aparcamiento de autocaravanas, -en auge por el Covid-19-, en el antiguo matadero, entre la Puerta de Sevilla y la Alameda Alfonso XIII.

La ruta Carmona de Cine incluye su propia app con unos códigos QR para escanear en los lugares de los rodajes.  Por Carmona pasan al año unos 500.000 turistas y tiene 900 camas hoteleras.

No será hasta el fin de la ‘fase 3’ cuando se permita viajar entre provincias que se encuentren en el mismo estado, como pronto el 22 de junio según la información dada hasta el momento por el Gobierno en ruedas de prensa.

RUTA BETICA ROMANA. TU DESTINO MAS CERCANO

Patri Benjumea, técnico de la Ruta Bética Romana confirma que ya tiene algunos monumentos abiertos como el Museo Coullaut Valera en el torreón almohade de la Puerta de Morón, en Marchena, con su Oficina de Turismo también abierta, y Museo Arqueológico de Almedinilla.

«Lo más recomendable para ésta situación que estamos viviendo ahora, es fortalecer el turismo interior y viajar a los lugares que tenemos al lado, y que no conocemos. Es ideal hacer viajes de familias y que los niños conozcan nuestra cultura desde la propia arqueológía, porque tenemos una riqueza patrimonial muy buena» expresa Patri Benjumea, técnico de la Ruta Bética Romana «siempre respetando las medidas de seguridad que es lo que prima ahora».

En Andalucía una de las rutas más conocidas es la Ruta Bética Romana -que incluye catorce ciudades de las provincias de Sevilla, Cádiz y Córdoba incluyendo Marchena ya ha lanzado un nuevo vídeo promocional dirigido al turismo nacional con su eslógan «Ruta Bética Romana, tu destino más cercano» en el que se evidencia el cambio de estrategia hacia el turismo familiar y local.